Angry Birds alcanzará los 100 millones de descargas

Escrito por Javier Sanz
Juegos
0

El juego para móviles Angry Birds, arrasa en las tiendas de aplicaciones. Se trata de una de las revoluciones del pasado año y en 2011 también sigue cosechando éxitos. Peter Vesterbacka, responsable de la compañía que desarrolla el videojuego aseguró durante la Game Developer Conference que están a punto de alcanzar los 100 millones de descargas. Una cifra espectacular teniendo en cuenta que se trata de un juego.


La temática del juego es bastante sencilla, de hecho creemos que ahí está la clave de su éxito. Simplemente tenemos que ayudar a unos pájaros enfadados a vengarse de unos cerdos que les han robado los huevos. Para ello tenemos que lanzar los pájaros con ayuda de un tirachinas contra los malvados ladrones de huevos, aunque también podremos utilizar carambolas para ello.

El juego de momento está disponible en iOS, Android, webOS, PSP, PlayStation 3, OS X y Windows Phone, aunque según la propia compañía también habrá versiones para Xbox 360, Nintendo Wii, Windows Phone 7, Nintendo DS, e incluso para la 3DS que será lanzada en España el próximo 27 de marzo.

Con un argumento tan simple, Rovio y sus pajaros enfadados han conseguido cautivar a 100 millones de personas que ya disfrutan de la aplicación. Además, la llegada de terminales comoe l Sony Ericsson Xperia Play que está pensado especialmente para los “gamers” animará el mercado de los videojuegos móviles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios