Playstation 2: Se han vendido 150 millones de consolas en todo el mundo

Escrito por Fernando González
Consolas
0

Aún con arrugas y con algún que otro achaque, la Playstation 2 sigue vendiéndose. Tanto es así que, según ha informado Sony a través de un comunicado, este mismo año 2011 se ha alcanzado la cifra de las 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo once años después de su lanzamiento.


Es un “suma y sigue”, porque a la PS2 parece que aún le queda recorrido. En países algo más punteros en tecnología, las ventas se han reducido de forma notable tras la salida al mercado de las consolas de nueva generación, sin embargo, la mediana de las Playstation ha conseguido abrirse un hueco en territorios de Sudamérica, Oriente Medio o incluso en África.

En España, la PS2 sigue siendo producto habitual en tiendas especializadas y es posible adquirirla en packs junto a algunos títulos sobre todo de juegos “casuales”. Se trata de una propuesta atractiva para los jugadores menos exigentes, que simplemente quieren pasar un buen rato, y sin tener que haber realizado un desembolso significativo.

No obstante, el dato de 150 millones de Playstation 2 vendidas en todo el mundo, hace referencia exclusivamente a consolas nuevas… aunque como es lógico no hay cifras oficiales, el mercado de “segunda mano” es tan superior como el de “primera”. Es habitual encontrar la PS2 en portales de subastas o de artículos usados. Y están, porque hay compradores.

Una de las claves del éxito está en el apoyo que ha recibido la consola de Sony desde su lanzamiento. En su día, hace 11 años, fue una auténtica revolución. Las distintas desarrolladoras apostaron por ella y el lanzamiento de juegos ha sido masivo. A día de hoy todavía se sigue trabajando en títulos nuevos para PS2.

Lo cierto es que, como en el caso de las personas, los años no pasan en balde, y la Playstation 2 se queda ya corta en cuanto a potencia, gráficos y profundidad de los juegos si la comparamos con las consolas “next-gen”. Aún así, el siguiente reto de Sony es alcanzar los 200 millones. ¿Lo conseguirá?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios