Pokemon blanco y negro: la franquicia Pokemon más fuerte que nunca

Escrito por Ángel Fran
DS
2

Los dibujos animados de Pokemon arrasaron en la segunda mitad de los 90 al igual que sus conversiones a las plataformas que imperaban en la época. Pero como ocurría con otras series de anime, muchos pensaron que los pokemon sería un fenómeno puntual y poco más, aunque algunas como Los Caballeros del Zodíaco dejaron muy buen sabor de boca entre los “no aficionados” al anime.


Pues no. Estaban equivocados. La franquicia sigue fuerte tanto en las series de anime como en lo que nos interesa, los videojuegos. Desde las primeras adaptaciones (Pokemon Verde y Rojo)  con un estilo gráfico bastante pobre pero muy adictivo de jugar y 150 personajes, se ha llegado hasta un total de 600 “pokemones” a utilizar en distintos campeonatos y aventuras.

Las últimas entregas en llegar han sido Pokemon Blanco y Pokemon Negro, diseñadas para Nintendo DS y que darán paso a los próximos episodios ya preparados técnicamente para su uso con la nueva Nintendo 3DS. Pues bien, estos nuevos episodios han roto los records de ventas superando a los anteriores HeartGold y Soulsilver, que también rompieron por sí solos todas las marcas conseguidas por la franquicia.

Concretamente y en la primera semana de comercialización en todos los mercados del mundo, Pokemon Blanco y Pokemon Negro han llegado a vender más de dos millones y medio de unidades… y todavía se espera vender mucho más. La franquicia es una de las más valoradas por los usuarios de Nintendo y la compañía japonesa lo sabe muy bien, por lo que prepara cuidadosas campañas de marketing tanto para videojuegos como en las propias series de televisión, ya que ambos productos se necesitan mutuamente para que siga creciendo el universo Pokemon, sin duda el mayor éxito del anime en la cultura popular mundial.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Alberto Sanz 23 Abr, 13 4:36

    OMG Acabo de recibir un código de Xbox Live de forma gratuita en este sitio freemspointsforever com: D

    Responder
    0
    1. isaac 11 Dic, 13 3:56

      Yo recibi a tu mama en tanga y por estafeta como la vez.

      Responder
      0