Xbox: Microsoft busca ingenieros para la sucesora de la Xbox 360

Escrito por Ángel Fran
Consolas
1

Con la primera generación de Xbox, Microsoft parecía haberse dado el gran batacazo por su incursión en las consolas. En cambio con Xbox 360, una acertada política de juegos, infraestructura en Internet y sobre todo, bastante suerte, ha hecho que Microsoft hable de “tu a tu” con un gigante como Nintendo y se haya puesto por delante de Sony, que con Playstation 3 es la única rival tecnológica de la 360.


Pero como ocurre con la inmensa mayoría de los productos tecnológicos, no hay que estancarse viviendo de las rentas. Algo parecido le ha ocurrido a Nokia, que venía de una situación de predominio en el mercado de móviles, pero ante iPhone y sobre todo, el sistema operativo Android, no ha sabido reaccionar y la alianza con Microsoft parece ser su única tabla de salvación.

Precisamente para evitar lo que le ha ocurrido a su nuevo socio, Microsoft ya está poniendo en marcha toda la infraestructura y medios necesarios para la sucesora de la nueva Xbox, que posiblente salga al mercado a partir del 2014 cuando la tecnología de Kinect ya se haya asentado en la mayoría de los juegos del catálogo de 360.

Y entre los medios utilizados por Microsoft, uno de ellos ha sido publicar varias ofertas de trabajo en LinkedIn, red social de profesionales de la tecnología que la utilizan no sólo para la búsqueda de trabajo, sino para el intercambio de ideas, cursos y convocatoria de eventos como es deseable en cualquier red social.

Concretamente, Microsoft necesita de un arquitecto de hardware gráfico con especial revelancia en el procesamiento de gráficos 3D. Las 3D vienen a quedarse en el mundo de los videojuegos como se puede intuir. En cambio, el segundo puesto es mucho más genérico, pues se busca un experto en arquitectura general del hardware, esa rama de la ingeniería que permite que funcione un ordenador, la consola, un móvil o el microondas de la cocina.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. johan 30 May, 13 15:39

    Hola, vengo del futuro y la nueva xbox se llamara xbox one… y sera una mierda, aprovechen la 360

    0