Presentación oficial de Nintendo 3DS en España

Escrito por Ángel Fran
3DS
0

El 11 de marzo fue el día elegido por Nintendo para la presentación a medios especializados y generalistas de su gran apuesta para 2011: la 3DS. Esta fecha tiene tristes recuerdos en España, y también lo será en Japón por el desastre de uno de los mayores terremotos de su historia. Esperemos que la 3DS nos haga olvidar los malos momentos.


Dejando a un lado estas pésimas noticias, Nintendo ha confirmado que el 25 de marzo será el inicio de la comercialización de la consola en nuestro país levantando una gran expectación. De hecho en la presentación de la consola en la sala New Garamond, uno de los templos actuales de la gente guapa y fiestera de la capital, estaba la sala a reventar de periodistas especializados y de otros medios que querían comprobar por sí mismos la experiencia de las 3D sin gafas.

Al fin y al cabo, el gran hándicap de las 3D son las dichosas gafas. Los que las llevamos porque no hay otro remedio, ya es más incordio y frustrante, ir al cine y ponerte otro par de gafas. De ahí que la tecnología de Nintendo que permite una visualización en 3D del juego a ojo desnudo resulte casi mágica, y sobre todo muy atractiva de cara al posible comprador.

Nintendo y los desarrolladores han prometido numerosos juegos con tecnología 3D para alimentar a la nueva criatura. Y aparecerán en todo tipo de géneros que tan populares se ha hecho en la portátil de la compañía japonesa como juegos de fútbol, acción, carreras, combates, puzles, estrategia medieval, aventuras también medievales, infiltración, rol, plataformas, mascotas virtuales… un largo etcétera. ¿También habrá sudokus?

La 3DS conserva la compatibilidad con todos los juegos de Nintendo DS, exceptuando la GBA porque carece de la ranura de juegos de ese modelo, pero no hay más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos. De todas formas,  el catálogo de la DS por sí solo es enorme, así que no hay que desesperar. Además la 3DS incorpora una curiosa cámara de fotos en 3D, por lo que las posibilidades de vacilar con los amigos o disfrutar con la familia son enormes. También incluye otros “juguetes” como un podómetro, giroscopios, un completo navegador para Internet y diversas aplicaciones de la red de Nintendo para gestionar o potenciar nuestros juegos.

Por cierto, lo mejor de la presentación no fue sólo la propia consola, sino contar con un “showman” de la categoría de Buenafuente. Un tipo que sabe quedarse con el personal y conquistar al público como nadie lo sabe hacer en este país.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios