Kinect se prepara para dar el salto de Xbox a PC

Escrito por Fernando González
Consolas
0

Microsoft está trabajando en el desarrollo de un software específico que permitirá utilizar Kinect en PC. El dispositivo de movimiento de Xbox 360 se podrá conectar directamente a los ordenadores de sobremesa que funcionen bajo Windows. Un paso más que permitirá crear juegos y aplicaciones para compatibles.


Kinect se ha convertido en el dispositivo electrónico de uso doméstico que mejores cifras de ventas en menos tiempo ha logrado de toda la historia. Los datos son espectaculares. Ya se ha superado la barrera de los diez millones de unidades vendidas en todo el mundo… y lo han conseguido ¡en menos de cuatro meses!

Un ritmo que, a buen seguro, mantendrán durante lo que resta de año, como mínimo tras el anuncio del lanzamiento inminente del SDK (Software Development Kit), que posibilitará su uso en PC. Estará disponible a lo largo de esta próxima primavera, entre finales de marzo o principios de abril, según los plazos que han establecido los propios directivos de la compañía de Redmon.

Lo cierto es que desde su lanzamiento a finales de este pasado año 2010 han sido numerosos los “hacks” que han ido surgiendo con este fin, pero ninguno oficial… hasta ahora. Una vez esté disponible dicho SDK (que se podrá descargar de forma gratuita), los programadores podrán trabajar en el desarrollo de contenido específico para los ordenadores de sobremesa aprovechando la potencia y posibilidades que ofrece Kinect.

Kinect Xbox 360 Demo

No obstante, Microsoft intenta ir un poco más lejos con la publicación del código completo de su dispositivo estrella: la idea es intentar descubrir nuevas funcionalidades para que no sólo sea una herramienta de ocio o diversión. Se trata de una apuesta clara y decidida por la imaginación. La pelota estará en el tejado de los desarrolladores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios