La PSP cuesta casi el doble en España que en EEUU

Escrito por Fernando González
Consolas
0

Sony ha decidido rebajar el precio de PSP en los Estados Unidos. Una medida que se ha producido casi de forma simultánea a la presentación en sociedad de la nueva NGP. En cualquier caso, en Europa, y por ende en España, no se espera que se aplique todavía ningún descuento. La compañía está satisfecha con el volumen actual de ventas que tiene la consola portátil por lo que no seguirá la misma política de precios que se ha decidido aplicar en Norteamérica.


En EE.UU. el nuevo precio que se ha fijado para la PSP (hablamos de la versión 3000) es de 129,99 dólares, que al cambio son unos 93 euros. En España, a día de hoy, el precio oficial es de 149,95 euros… y ahí parece que se va a quedar un tiempo.

La división europea de la compañía, insistimos, está satisfecha con los resultados que está obteniendo hasta la fecha en el viejo continente. No así en los Estados Unidos donde en los últimos meses se había producido un descenso significativo en la “facturación”. Así pues, Sony reacciona sólo donde hay problemas.

PSP se lanzó al mercado en el año 2005 y desde entonces ha conseguido vender casi 70 millones de unidades en todo el mundo. Todavía habrá que esperar un tiempo hasta que salga a la venta su “hermana mayor”, la denominada NGP (Next Generation Portable). Puede que entonces sí se aplique un descuento en el precio de la PSP en España. No obstante, puede que no haya que esperar tanto. Todo depende de la competencia y de la respuesta de los consumidores cuando se lance la nueva portátil de Nintendo, la 3DS, que de momento apunta muy alto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios