Duke Nukem Forever: la resurrección del viejo Duke Nukem

Escrito por Ángel Fran
Consolas
0

Junto con Doom, nuestro amigo Duke forma parte de los primeros mitos de shooters 3D que asombraron a principios de la década de los 90 y que obligó a los fabricantes de hardware a desarrollar un elemento tan imprescindible hoy en día como son las tarjetas gráficas. Duke tuvo sus días de gloria hasta caer en el olvido, con una continuación que ha tardado más de DOCE AÑOS en confirmarse. ¿Será 2011 el año de su resurrección definitiva?


Cuando un juego sufre un retraso de dos o tres años en su lanzamiento, la mayoría de las veces resulta un fracaso porque de tanto anunciarse su lanzamiento, se levantan demasiadas expectativas que pocas veces cumplen con el resultado final. Blizzard es un caso excepcional en este sentido con pocos juegos en su catálogo y continuaciones que tardan mucho tiempo en completarse, pero todos sabemos que tras una  década de espera de Diablo III, será un tremendo éxito de ventas.

Duke Nukem Forever todavía ha sufrido más retrasos, pero debido no sólo a problemas de desarrollo, sino por disputas internas de los creadores, derechos de compañía y una larga historia de lanzamiento y cancelaciones que puede afectar a la credibilidad del personaje, sino fuera porque Duke es el primero que se ríe a sí mismo, pues el humor es la nota general de la serie.

Concebido como una parodia de las películas de acción de los 80 (Rambo, Depredador, Jungla de Cristal) y adornado con elementos de ciencia ficción y monstruos al estilo de Doom,  Duke Nukem disuelve tanta violencia visual con mucho, mucho humor y una actitud tan arrogante y chulesca que enamora a cualquier jugador. Y por supuesto, el tiempo pasa y las pantallas y vídeos del nuevo Dukem muestran un juego que está a la altura de cualquier shooter de la actualidad, aunque dudamos que llegue a los niveles increíbles de Crysis, la gran referencia del género y cuya segunda parte debe estar al caer.

Volviendo a Nuke. Si nunca has jugado con él, en su web www.dukenukemforever.com. podrás ver los vídeos y capturas del juego. Tiene muy buena pinta para pasar un rato, desde luego. También podrás bajarte fondos y demás extras o reservar el juego en las versiones en qué será lanzado (PS3, Xbox 360 y PC) . Y esperemos que esta vez, no haya ningún retraso más.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios