Unreal Engine 4: Gráficos alucinantes para los futuros juegos

Escrito por Fernando González
Consolas
0

El futuro de los videojuegos pinta realmente bien. Epic Games ha anunciado que ya está trabajando en su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 4. Así lo confirmó en la última edición de la Game Developers Conference que se ha celebrado recientemente en San Francisco después de mostrar nuevas posibilidades del UE3.


Se trata de un portento tecnológico que dibuja un panorama realmente atractivo para el futuro de los videojuegos. De hecho, el Unreal Engine 4 se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la GDC 2011, y eso que simplemente se anunció de palabra, sin mostrar capturas, videos o ejemplos. Llamativo es el hecho de que Epic Games decidió dar a conocer la noticia al poco de anunciar mejoras en la versión 3 de su motor, que se ha utilizado y se está utilizando para los títulos más actuales, como Bulletstorm o la tercera entrega de Gears of War.

La cuarta revisión del motor se encuentra todavía en fase de desarrollo. De hecho, sus creadores han querido dejar claro que, debido a su descomunal potencia, no podrá utilizarse en la actual generación de consolas y de momento tendrá que “limitarse” a su implementación a medio plazo en PC. Esto supone que habrá que esperar todavía mucho tiempo para que el Unreal Engine 4 entre de lleno en nuestras casas. Por ganas no será… En cualquier caso, la espera será mucho más llevadera después de ver el impresionante video de las posibilidades que todavía brinda la actual versión de su herramienta gráfica.

Las posibilidades que abrirá el Unreal Engine 4 son amplísimas con efectos de luz y partículas no vistos hasta ahora, según han reconocido sus creadores. Es sin ningún tipo de dudas, lo más cercano a la realidad. Epic Games da un paso al frente y se pone a la cabeza en cuanto al desarrollo de su motor gráfico. La respuesta de las otras compañías no se hará esperar. La pelota está en el tejado de Crytek que, hoy por hoy, es la única que parece podría plantar cara con una nueva revisión de su CryEngine.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios