Kinect: Microsoft promete nuevos juegos para los jugadores más hardcore

Escrito por Redacción
Periféricos
0

Parece ser que Microsoft está dispuesta a hacer callar a todos aquellos detractores que clasifican su tecnología Kinect como un periférico para jugadores ‘casuals’. Tanto es así que Kevin Unangst, directivo de la compañía norteamericana, declaró su intención de presentar nuevos títulos con contenidos más ‘hardcore’ y destinados a este tipo de público.


En el portal especializado Gamepro.com, podemos observar declaraciones al respecto que confirman la intención de avanzar más allá en dicha tecnología ya que, según el propio directivo, “esto es sólo el principio”. En este sentido, Kevin Unangst confirmó la llegada de títulos como Child of Eden, Twisted Pixel’s Gunstringe y aseguró que “quedan muchos otros por venir”. Del mismo modo, insistió en las múltiples mejoras incorporadas al periférico que, entre otras cosas, “detectará y discriminará el tono de voz, así como el reconocimiento facial”.

No hay duda de que el catálogo presentado esta Navidad por Microsoft estaba claramente dirigido a captar el sector más casual del mercado. Si bien no ha conseguido desestabilizar en demasía a su rival más directo, Nintendo Wii, las cifras de ventas son realmente positivas y con más de 10 millones de copias vendidas, podemos hablar de un notable éxito. No obstante, la variedad de su catálogo brilla por su ausencia y no han sido pocas las críticas recibidas al respecto. En este sentido, la carencia de títulos asociados a juegos arcade, acción, o disparo, constituyen el actual reto de la compañía.

Esperamos que la salida de lanzamientos como Zombie Hold Out, a modo de shooter; o Child of Eden, puedan recoger las expectativas depositadas en Microsoft por parte de los jugadores más veteranos. Más allá de modas, o juegos tipo ‘party’, el periférico permite múltiples posibilidades y así lo espera un público ansioso de títulos. Por otro lado, si algo hemos de reconocerle a Unangst es que, efectivamente, “esto es sólo el principio”. No cabe duda de que en el momento que empiecen a implementarse los avances producidos en Kinect, la experiencia de juego se multiplicará por completo pero… ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar? Si bien no es un futuro lejano, mucho nos tememos que por el momento tendremos que aguardar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios