L.A. Noire: Conoce los nuevos detalles de la joya de Rockstar

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya queda menos para el esperado lanzamiento de L.A. Noire, cuya información, siempre dosificada, ha llevado consigo un halo de expectación y misterio que poco a poco iremos desvelando. Tras conocer aspectos sustanciales de sus primeras misiones, tecnologías empleadas o crímenes en que se basa la trama del juego, sabemos algo más acerca de su duración, cercana a las 30 horas.


L.A. Noire nos sumerge en una trama detectivesca, repleta de acción y la mejor conducción. Ambientada en una ciudad, Los Ángeles, sacudida por la pobreza, el crimen y los duros años de la posguerra, el título promete un argumento a la altura de su ya alabada jugabilidad. Mucho se ha especulado sobre su parecido con la saga GTA, algo que hoy, con más cartas sobre la mesa, podemos descartar si bien se verá inevitablemente influido por la citada serie.

Con una profunda atmósfera de cine negro americano, el título nos invitará a recorrer las calles de Los Ángeles a lo largo de sus 30 horas de duración. De este modo, afrontaremos sus misiones principales, que llevarán a nuestro protagonista a ascender en el cuerpo de policía;  y otras de tipo secundario que amenizarán la trama y nos permitirá recrearnos y explorar a fondo el sandbox.

Entre las múltiples y gratas sorpresas, nos encontramos con su protagonista, Cole Phelps. El personaje ha sido interpretado por el actor Aaron Staton, conocido por su participación en la serie ‘Mad Men’. Mediante el empleo de la tecnología Motionscan, el detalle de sus gestos y la expresividad facial han sido captados con un realismo espectacular. Del mismo modo, la ambientación ha recogido buena parte de la estética de la época y se inspira en crímenes acontecidos en dichas fechas, como el famoso caso de la ‘Dalia Negra’.

L.A. Noire, con gran parte de aventura en su contenido y una excelente combinación de acción y conducción, pronto se distanciará en su comparación con GTA. Su sistema  de pilotaje varía en gran medida y nuestras acciones estarán mucho más comedidas e integradas en la trama. En este sentido, podremos explorar el sandbox, pero de una forma más dirigida y realista.

La capacidad de levantar expectación por parte de Rockstar es innegable. No obstante, tras meticulosas campañas de promoción, los títulos encierran detrás un trabajo, en ocasiones, de años de elaboración. GTA, Midnight, o Red Dead Redemption son una garantía de éxito para un lanzamiento, L.A. Noire, cada vez más cercano.

Lo que está claro es que ya queda menos para degustar la nueva joya de Rockstar y desde aquí esperamos ansiosos su llegada. Un juego que ha sido capaz de entusiasmar, mucho antes de su salida y que sin duda causará un gran impacto durante la misma. Parece claro que no decepcionará, al menos a tenor de sus pasos previos al lanzamiento. ¿Te lo vas a perder?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios