MotorStorm, Apocalypse: Sony aplaza la salida del juego debido a su similitud con el tsunami japonés

Escrito por Redacción
Generales
0

La distribución del videojuego de conducción y arcade, MotorStorm: Apocalypse, verá aplazada su fecha de salida con motivo de los acontecimientos que actualmente está sufriendo el pueblo japonés. Una decisión difícil que tiene como motivo evitar herir sensibilidades de aquellos afectados por la tragedia.


En este caso, los contenidos que aborda el título MotorStorm cuya historia narra la aventura de un grupo de corredores en busca de carreras y desafíos extremos, han llevado a la compañía japonesa a posponer el lanzamiento de dicho título en el Reino Unido. En el juego, los competidores se baten a lo largo y ancho de una ciudad evacuada, sumida en el caos y a punto de ser sacudida por una serie de desastres naturales. La proximidad de los hechos ha provocado que un juego, que en otras fechas hubiera pasado desapercibido, hoy se convierta en noticia.

Las palabras de Sony Computer Entertaiment Europe, recogidas por el portal de videojuegos Eurogamer.net, muestran “el shock y la tristeza al ver el impacto del terremoto y tsunami en Japón” y son “conscientes del paralelismo entre los acontecimientos vividos en Japón y los narrados en MotorStorm”. Así pues, si bien no va a producirse la retirada del producto, la promoción y distribución se verán seriamente afectadas y pasará a retirarse todo el material destinado a publicitar el juego. Todo ello, con el fin de no herir sensibilidades en momentos tan cercanos a la tragedia.

Hay que recordar que la multinacional, con sede en Japón, cuenta con gran parte de su equipo en la zona y se ha mostrado en todo momento sensibilizada con la tragedia sufrida en el país nipón. Unos hechos que han llevado a las principales compañías a mostrar determinados gestos de solidaridad como la donación por parte de Sony de 300 millones de yenes para ayudar en labores de reconstrucción. En la misma línea está la decisión de Capcom de donar íntegramente el dínero de cada uno de los 0,79 céntimos de euros recaudados en la venta del juego Street Fighter IV para iPhone; o la donación por parte de SEGA y Sports Interactive, del dinero recaudado mediante su exitoso juego de fútbol, Football Manager. Cifras millonarias que seguro serán de gran ayuda para los afectados por tan devastador suceso.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios