OnLive: La manera más fácil de jugar a los mejores juegos sin un hardware potente

Escrito por Redacción
Consolas
0

El concepto de ‘juegos en la nube’ es desde hace poco tiempo una realidad. El sistema, que permite a los usuarios contratar un servicio de acceso a juegos alojados en la Red, es ya un hecho en los Estados Unidos y su extensión al resto del mercado europeo dependerá en gran parte del éxito durante su lanzamiento.


¿Tiene el formato físico sus días contados? Creemos que es demasiado pronto para afirmar dicha pregunta. Es relativamente difícil aventurarse en este tipo de cuestiones pero, lo que sí está claro, es el papel cada vez más relevante que van tomando las modalidades de juegos online, o la adquisición de este tipo de juegos a través de la Red. Ahora, con el concepto de ‘juegos en la nube’, será relativamente fácil poder acceder a un contenido repleto de títulos bastante potentes sin la necesidad de contar con un hardware puntero. Éste se encontraría en una central, teniendo tan sólo el usuario que contar con una buena conexión a internet y con un pago mensual de 9,95 dólares (poco más de 7 euros) para disponer del servicio.

Grandes títulos  sin necesidad de consolas

A algunos puede parecerles caro contratar un servicio de este tipo, sobre todo a través de internet, donde el pago por servicios está todavía a medio camino entre el éxito y la consolidación. No obstante, si tenemos en cuenta el precio de ciertos lanzamientos, el pago de dicho servicio puede constituir una buena opción para muchos gamers. Dicho interés dependerá en parte de la asiduidad de lanzamientos y títulos de un sistema todavía en fase de asentamiento.

El triunfo o no de dicha plataforma, no es ahora una cuestión muy discutida, sobre todo teniendo en cuenta la reciente inyección económica recibida por HTC, compañía que ha visto en la plataforma en OnLive un negocio seguro con la inversión de cerca de 30 millones de dólares. El objetivo no es otro que incorporar dicho sistema en sus terminales móviles y poder ofrecer este servicio a sus clientes.

Tarifa plana mediante mensualidades

Por otro lado, el contenido de OnLive se muestra bastante atractivo y comienza a incorporar títulos bastante potentes como, por ejemplo, Homefront. Pero, sin lugar a dudas, la oferta más atractiva la constituye el sistema  PlayPack, que permite, como apuntábamos, pagar 9,95 dólares mensuales y acceder a cerca de 40 títulos, entre los que encontraremos juegos como Bioshock, NBA 2K10 o el Ninja Blade; en un abanico que reúne una oferta de títulos ciertamente llamativa.

El sistema, sólo disponible en Estados Unidos, pronto dará cobertura al resto del mundo. Por el momento, nos conformaremos con ver su evolución y desear que pronto se incorpore al mercado europeo.  Sólo así veremos si la ausencia de un potente hardware no conllevará una conexión inaccesible para muchos usuarios, algo que, de momento, está por ver.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios