Halo, Reach : Dispuesto a repetir su éxito en su lanzamiento online

Escrito por Redacción
Juegos
0

Halo: Reach, el juego  que inmortalizara definitivamente la saga Halo y supusiera la despedida con honores de la desarrolladora Bungie, va a ser distribuido, seis meses después de su salida, en formato digital, a través del canal Xbox Live.  Microsoft espera así poder alcanzar las excelentes cifras de ventas conseguidas durante su edición en formato físico. ¿Lo conseguirán?


Sin duda, una buena oportunidad para acercarse a esta joya destinada a convertirse en un punto de referencia dentro del género. Un título que causó un gran impacto gracias a su excelente calidad técnica y ritmo de juego endiablado, cuya trama nos sitúa en el planeta Reach.

La salida de Halo: Reach en septiembre del pasado año supuso una auténtica demostración de fuerza a nivel técnico y jugable. Tanto es así que su éxito de crítica y público vino acompañado por una desorbitada cifra recórd en ventas. Teniendo en cuenta que el juego llevaba desde el inicio circulando a través de las redes P2P, sus 200 millones de copias vendidas dieron una auténtica lección de cómo un gran juego puede captar la atención del cliente y demostrar que si hay calidad, las cifras responden.

Por nuestra parte, nos alegramos de la incorporación del título al catálogo virtual mas echamos en falta cierta agilidad a la hora de presentar novedades. Es obvio que un juego que lleva meses en el mercado y cuyo precio sigue una clara línea de descenso, tendrá dificultades para despertar el interés del consumidor que puede mostrarse reticente a pagar las 49,99 libras de su precio fijado. En la misma línea se centran las críticas acerca de la demora a la hora de lanzar juegos vía Xbox Live, en parte justificadas, y que pueden llegar a provocar cierta apatía en el usuario de cara a familiarizarse con su uso.

¿Pensáis que merece la pena hacerse con él? Nosotros creemos que sí. A pesar del retraso y su elevado precio, instamos a aquellos que nunca se han acercado a la serie a probar esta sensacional obra de arte. Su jugabilidad y las funciones de la armadura te proporcionarán una gran cantidad de horas de juego, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades de su modalidad online, con partidas de hasta 16 jugadores en sala. Una auténtica locura capaz de enganchar a cualquier amante del género que podrás consultar en nuestra sección de análisis.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios