La mejor conexión ADSL para los Gamers

Escrito por Javier Sanz
Juegos
0

¿Te gustan los videojuegos online desde tu ordenador o consola? En este artículo hablaremos de las conexiones de ADSL recomendadas para sacar el máximo rendimiento a los títulos multijugador.


La latencia o ping es un factor clave a la hora de jugar online, si tenemos una conexión de ADSL que supere los 100 milisegundos es probable que tengamos cortes y tirones durante la partida, sobre todo en aquellos juegos donde hay disparos y debemos ser precisos para eliminar enemigos. A continuación vamos a hablar de dos operadores que proporcionan un servicio ideal para los juegos online.

Fastpath ¿Qué es?

Sin entrar en demasiados conceptos técnicos, los operadores proporcionan ADSL utilizando dos formas diferentes de conexión, el interleaved y el fastpath. El primero proporciona mayor estabilidad a las líneas ADSL y el segundo reduce la latencia (el ping) aunque puede provocar que la conexión sea más inestable cuando el abonado se encuentra cerca de la central.

Los dos operadores que proporcionan el ADSL con fastpath son Jazztel y Vodafone, digamos que las dos compañías son las más recomendadas para contratar ADSL si jugamos habitualmente en línea. Podemos hablar de una diferencia de hasta 50 milisegundos con las conexiones que funcionan en interleaved.

Los operadores de cable son los mejores

Sin entrar en detalles sobre las ofertas y velocidad de bajada o subida que proporcionan los operadores de banda ancha, los “cableros” son los que mejor se comportan con los juegos online. Siempre ofrecen una latencia muy inferior al ADSL y por ello los usuarios que disponen de este tipo de conexiones tienen una ventaja competitiva importante ya que prácticamente no tienen retardo durante el juego.

¿Cómo puedo medir la latencia o velocidad? Desde Testdevelocidad.es podrás comprobar el ping de tu conexión. Siempre que sea superior a los 50-60 milisegundos estarás en desventaja con respecto a los jugadores que disponen de conexiones de cable o de ADSL con Fastpath.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios