Mortal Kombat: La saga regresa con más polémica que nunca

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los jugadores más veteranos recordarán lo que supuso la aparición de Mortal Kombat. Sus gráficos digitalizados, violencia y brutalidad de los fatalities fueron seña de identidad durante sus eternas tres primeras entregas, todas ellas envueltas en un halo de polémica fruto de su salvaje y explícito estilo de lucha. El juego de lucha regresa a sus orígenes con más fuerza que nunca.


Durante su adaptación a los videojuegos a principios de los noventa, Mortal Kombat tuvo que lidiar con controles parentales, ataques mediáticos e incluso esperar años para ver sus adaptaciones retocadas y censuradas, como fue el caso de Super Nintendo. Dicho revuelo era relativamente evidente si tenemos en cuenta su alto contenido explícito y unos niveles violencia absolutamente inusuales para la época. Hoy, si bien no causará el impacto de su salida, el retorno a su esencia y la decisión por incorporar un estilo de lucha en 2D, prometen ofrecer el mismo espíritu de grandeza que le caracterizara en su salida.

El estilo 2D, abandonado tras una incursión bastante irregular en su adaptación al 3D, vuelve a marcar el patrón a seguir en la saga. De hecho, más allá de sus potentes novedades, como las brutales secuencias cinemáticas introducidas por el X-Ray Move, Mortal Kombat retoma un estilo de lucha y una jugabilidad muy fieles a sus orígenes. Sin duda, algo que agradecerán los fans, ya que regresa el manejo de armas, todo ello incorporando aspectos actuales como los Enhanced Specials, que nos permitirán explotar una jugabilidad que promete ser sobresaliente.

Por otro lado, sus 25 personajes, todos ellos viejos conocidos, se batirán a lo largo y ancho de escenarios épicos y repletos de nostalgia. Será un absoluto honor regresar al ‘Pit’ y luchar con Raiden en su hazaña por liberar al mundo del puño de hierro de Shao Kahn. Además, si el juego trae la sorpresa de poder luchar, fuera del Modo Historia eso sí, con Kratos, la llegada del nuevo Mortal Kombat puede ser un auténtico regalo para los gamers.

Un retorno hacia las entrañas de la saga, repleto de guiños a sus tres primeras entregas, que pueden devolver a la serie creada por Midway, hoy Nethern Realm Studios, el prestigio perdido a lo largo de un camino repleto de altibajos. ¿Lo conseguirán? Para eso hemos de esperar todavía a su salida, el 26 de abril de 2011, aunque no será por ahora en Australia, donde la distribuidora no ha podido superar el sistema de control por edades. Sin embargo, los que quieran hacerse a una idea de lo que ofrece el nuevo título ya tienen a su disposición desde hoy 16 de marzo la demo para la descarga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios