Heavy Rain consigue hacerse con tres de los principales premios BAFTA

Escrito por Javier Sanz
Generales
0

Los premios BAFTA para el mundo de los videojuegos suponen muy a menudo el reconocimiento a todo un esfuerzo en el desarrollo e innovación en dicho campo. Más allá de campañas de promoción y marketing, citas como esta son un buen referente para poder dilucidar cuáles son los más importantes juegos del año. De este modo, si nos ceñimos a los principales categorías, Mass Effect 2 y Heavy Rain han salido muy bien parados, pero aún hay más. A continuación ofrecemos las principales categorías y sus respectivos premios.


No cabe duda de que el 2010 supuso un gran año para los videojuegos. Una industria que lejos de verse en riesgo aumenta sus cifras de ventas cada año y se mantiene en lo más alto. Tanto es así que sus producciones son cada vez más costosas y en ocasiones reúnen equipos de trabajo multitudinarios cuyo es fuerzo se ve reconocido en este tipo de actos.

En el caso de Heavy Rain, su espectacular trama así como un regreso al concepto de aventura gráfica, resucitando el género y redefiniéndolo por completo, le llevaron a ser clasificada como uno de los títulos imprescindibles del año. De hecho, así ha podido verse reflejado durante la gala con nada más y nada menos que tres premios: Mejor Guión, Mejor Banda Sonora y Mejor Desarrollo Técnico. Por su parte, Mass Effect 2 recogía el título al Mejor Juego del año, algo que no nos sorprende dado su potente y trabajado argumento. El juego de BioWare no pudo llevarse finalmente el premio al Mejor Juego otorgado por el público que, a pesar de las numerosas incidencias a lo largo del año, recayó en el sensacional Call of Duty: Black Ops, que no hace sino constatar la preferencia cada vez mayor por parte de los gamers hacia los shooters en primera persona.

Su competidor más directo, Battlefield Bad Company 2, tuvo que conformarse con el premio a los Efectos Sonoros y la jugabilidad recayó en el excepcional  Super Mario Galaxy 2. Como veis, el reparto fue variado y dentro de lo previsible, siendo quizás este último título una de las mayores sorpresas. Mientras, Firaxis Games veía coronar su nombre con el premio al Mejor Juego de Estrategia al fantástico Civilization V.

En cuanto a los premios al Juego Familiar, Kinect Sports se llevó la palma y consiguió ponerse por encima de sus rivales más directos. No obstante, competía contra varios títulos de su propio periférico, lo que no hace sino constatar el éxito de su tecnología entre el público más casual. El Mejor Juego Portátil fue para Cut the Rope; mientras que Assassins Creed: La Hermandad se hizo con el Mejor juego de acción.

¿Os parece un reparto justo? Eran muchas las opciones y si bien faltaban algunos títulos que no entraron en concurso, si echamos un vistazo al elenco de juegazos premiados nos daremos pronto cuenta del espectacular año de lanzamientos que hemos vivido durante el 2010. Un listón muy alto para los próximos lanzamientos que esperamos sea superado o puedan por lo menos alcanzar tan grande calidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios