Mass Effect 2 : El gran triunfador de los premios BAFTA

Escrito por Redacción
Juegos
0

A la espera de conocer los detalles del nuevo lanzamiento de la saga Mass Effect, su segunda entrega continúa cosechando éxitos, siendo ayer galardonada con el premio al mejor juego del pasado año. Una saga que no para de recibir buenas críticas y que cerrará su trama a finales de este año con el esperado Mass Effect 3.


No cabe duda que la salida de Mass Effect 2 supuso un verdadero soplo de aire fresco en el género RPG. Con un sistema de diálogos interactivo muy alabado e innovador, y una trama realmente atractiva, Mass Effect 2 dio una auténtica lección sobre cómo adaptar los juegos de Rol y acción a las nuevas plataformas. Una auténtica obra maestra, consagrada ayer una vez más en la gala de los British Academy Video Games Award. A nadie sorprende el premio, sobre todo a tenor de la unanimidad de público y crítica a la hora de referirse a Mass Effect 2 como uno de los mejores juegos de Rol futurista. Cualquiera que haya probado el juego, sabrá de buena tinta que los frutos cosechados por BioWare y EA son sin, sin ningún tipo de dudas, merecidos.

A pocos días de revelarse el contenido definitivo de Mass Effect 3 durante la Bratislava Game Expo, la desarrolladora canadiense BioWare prosigue en su camino de consolidarse como uno de los máximos exponentes en cuanto a juegos de Rol con corte occidental se refiere. Un verdadero referente dentro del género que suma un triunfo más dentro de sus conocidas sagas, como puedan ser Baldur´s Gate, o Dragon Age.

Pocas noticias se conocen acerca de Mass Effect 3 que permanece de momento envuelta en el más absoluto misterio. Lo que sí podemos confirmar es que Sam Sephard será su protagonista y el encargado de regresar a la Tierra para hacer frente a los segadores. Por otro lado, se prevé que la dinámica de juego no varíe en demasía y conserve un sistema similar al conocido en su anterior entrega; esto es, acción con un estilo directo y en tiempo real; y el uso de los diálogos como una herramienta fundamental para adentrarnos de forma participativa en su historia. ¿Logrará Mass Effect 3 superar un listón tan alto?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios