Might & Magic Heroes VI: los clásicos siempre merecen la pena

Escrito por Ángel Fran
Juegos
0

Es una de las series de estrategia más recordadas y querida por todos aquellos que llevan muchos años disfrutando de los videojuegos. Su adicción y sencillez son memorables y por cada entrega ha ido mejorando en gráficos y espectacularidad. Su sexta parte promete ser la mejor de todas.


Might & Magic era una serie de rol puro y duro que tenía un éxito bastante considerable en Estados Unidos, su país de origen, pero que en Europa sólo triunfó en los círculos “más roleros”. Cuando parecía que la serie de rol iba a morir definitivamente, sus creadores tuvieron la eficaz idea de trasladar a sus personajes a un nuevo concepto de estrategia por turnos.

Básicamente, la idea del juego original consiste en mezclar una batalla de personajes tipo ajedrez con exploración de un territorio para desarrollar ciudades y entrenar ejércitos de humanos o de personajes fantásticos o monstruos. Cuantas más ciudades se conquisten, minas de recursos y territorio en general, se producirán más unidades de ejército para aplastar a los adversarios controlados por el ordenador.

Una idea sencilla, pero muy adictiva que se vio acrecentada con Heroes of Might and Magic II, uno de los mejores juegos para PC que se hayan creado y que todavía se sigue jugando. Las continuas entregas han mejorado muchísimo la serie a nivel técnico, aunque han perdido parte de la frescura original y esa sencillez de uso para construir un reino medieval en unos momentos.

Pero todo evoluciona y Might & Magic Heroes ya llega a su sexta parte con jugosas novedades en forma de nuevas facciones de monstruos, armamento y hechizos mágicos, y sobre todo, un aspecto visual impresionante. Toda una gozada para el amante de los juegos de ambiente medieval. Y además, Ubi Soft va a comercializar una Edición coleccionista que incluye la banda sonora del juego, una camiseta, un anillo de coleccionista, un libro con arte de 164 páginas, un poster y sobre todo contenido extra en forma de campaña extendida con dos héroes con habilidades únicas y dos nuevos objetos mágicos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios