Pokémon Edición Negra y Edición Blanca rompen records de ventas en Europa

Escrito por Ángel Fran
Consolas
0

Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra no paran de batir records de ventas. Primero en Japón, donde se vendieron 2,55 millones de unidades en 48 horas; luego en Estados Unidos, donde superaron los 1,08 millones de unidades vendidas en un solo día, y ahora también han arrasado en Europa.


En sólo 10 días desde su lanzamiento en Europa la Edición Blanca y Edición Negra de Pokemon han alcanzado un millón de ejemplares vendidos. En España, tras la primera semana a la venta, Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra ya rondaba las 60.000 unidades vendidas, según cifras de la consultora independiente Gfk .

Pero es que Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca ya habían conseguido dos hechos históricos en Japón. El primero, ya comentado, ser el videojuego que más unidades ha vendido en un día en ese país: 2,55 millones en su primer fin de semana a la venta. El segundo, superar la barrera de los 5 millones de juegos vendidos y hacerlo en tan sólo diez semanas, convirtiéndose también en el título que más rápidamente ha alcanzado esta cantidad .

En Estados Unidos, bastó con un día para alcanzar los 1,08 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en la serie que más rápidamente se ha vendido en la historia de los videojuegos Pokémon al superar a Pokémon Edición Diamante y Pokémon Edición Perla, que en abril de 2007 ya alcanzó la cifra de 780.000 copias en tan solo 24 horas .

Pokémon se ha convertido en la saga de juegos de rol más vendida en la historia de los videojuegos portátiles desde su salida al mercado en 1996: 207 millones de unidades en todo el mundo, 35 millones de ellos en Europa. Solo en España, la serie Pokémon ha vendido casi 7 millones de copias. Por poner un ejemplo del fenómeno que supone la saga, el año pasado, la entrega anterior a Pokémon Blanco y Negro, Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver, vendió en nuestro país en 228.279 unidades .

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios