Rocksmith: El salto definitivo en los juegos musicales

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

¿Pensabas que el género de simulación musical lo había dado todo? Rocksmith es el nuevo juego musical creado por Ubisoft con el que podrás conectar directamente tu guitarra a la consola y afrontar diferentes desafíos, adentrándote así en el corazón del auténtico Rock&Roll. Nirvana, Rolling Stones, Interpol, David Bowie, o Black Keys, son las bandas confirmadas para una experiencia de juego que promete ser única.


Son muchos los que hablaban de un género pasajero; una moda efímera que golpeó fuerte pero destinada a extinguirse poco a poco. Las nuevas entregas de Guitar Heroe o Rock Band, con instrumentos muy parecidos a los de verdad, nos demostraron que hay tirón para largo. Hoy, confirmada la salida de Rocksmith, podemos comprobar que la llama del Rock sigue viva. De esta forma, serán los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 los primeros en constatar si estamos o no en lo cierto.

Se especula en diversos medios de un estilo más cercano a la tablatura que al sistema de colores de las dos grandes sagas ya conocidas, Rock Band y Guitar Heroe. Aún pendientes de conocer cómo será la dinámica de juego, podemos afirmar que hará verdadero honor al nombre de simulación. Una buena noticia que sin duda regenerará un catálogo de juegos algo estancado.

Guitar Heroes ofrecía una experiencia más cercana al arcade, mientras que Rock Band dio un salto cualitativo hacia la simulación. ¿Creéis que Ubisoft se ha pasado de rosca con este juego? Opiniones habrá de todo tipo, pero hay que reconocer que la propuesta es arriesgada y a nuestro parecer inteligente. El paso estaba claro y era sólo cuestión de tiempo que alguien nos ofreciera enchufar nuestra guitarra a la consola para poder vivir una experiencia de juego distinta y no quedarse trabado entre el arcade y la simulación, algo de lo que en ocasiones pecan ciertos juegos.

A la espera de más información, la noticia nos parece un verdadero salto en el género y creemos que en función de cómo se enfoque, puede dar resultados bastante positivos. ¿Será este el último peldaño que quedaba por alcanzar? Para ello tendremos que esperar a su salida y valorar si quedará en una simple anécdota o será el juego definitivo capaz de hacernos experimentar el verdadero espíritu del Rock.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios