Spaniard Blend es la única compañía española miembro de la PCGA

Escrito por Ángel Fran
Juegos
0

El estudio español Spaniard Blend, es la única compañía española miembro de la PC Gaming alliance, y aprovechó su participación en la Games Connection de San Francisco, para presentar a distribuidores y prensa especializada, Anmynor, su primer título, con golems enfrentándose entre sí, en escenarios de pura fantasía.


Spaniard Blend es un estudio de desarrollo de videojuegos para PC, PS3 y Xbox 360, de capital íntegramente español, afincado en el sur de Madrid, en un polígono de empresas tecnológicas. La filosofía del estudio es desarrollar videojuegos con la tecnología más puntera, pero respetando los procesos artesanales propios de una actividad artística y cultural como es el desarrollo de un videojuego.

En la actualidad Spaniard Blend cuenta con una plantilla de 18 profesionales entre los que se encuentran programadores, artistas, diseñadores, animadores, modeladores, músicos y expertos en marketing y comunicación. En este momento la compañía está inmersa en el desarrollo de dos videojuegos online para PC.

Durante los tres días que duró la Game Connection, Spaniard Blend presentó su proyecto Anmynor a numerosas compañías internacionales. La compañía participó además en reuniones con el resto de los miembros de la PC Gaming Alliance. (PCGA).

La PCGA es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover los juegos de PC en todo el mundo. La PCGA ofrece un foro abierto en el que las compañías pueden colaborar entre ellas para desarrollar y promover soluciones y actividades que hagan avanzar a la industria de videojuegos para PC; una industria que crece y continuará creciendo en el futuro, ya que el ordenador personal es la plataforma más extendida y más accesible en todo el mundo.

Algunas de las compañías más importantes dentro de la industria de los videojuegos para PC como Capcom, Dell, Intel o Epic Games, forman también parte de esta asociación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios