Supremacy MMA, un juego de lucha ultraviolento para estómagos fuertes

Escrito por Ángel Fran
Consolas
0

Muy pronto saldrá a la venta uno de los títulos más originales, y posiblemente polémico, dentro del género de la lucha. Supremacy MMA recoge el ambiente ultraviolento de los bajos fondos de las ciudades norteamericanas con sus peleas ilegales donde se puede ganar mucho dinero o lo más fácil es que pierdas la vida. El juego tiene un aspecto brutal y nunca mejor dicho.


Kung Fu Factory y 505 Games son los responsables de la producción de este juego para Xbox 360 y PS3, que si ofrece todo lo que promete dará mucho que hablar tanto bien como mal. La idea de los desarrolladores es recoger toda la esencia de las peleas ilegales, tanto en la violencia como la estética.

El resultado ha sido un juego fuertemente realista en todos sus términos. La sangre está presente de forma constante, por lo que el juego directamente ha pasado desde su inicial concepción a la categoría de personas mayores de 18 años, y que no les importe ver como su personaje en la pantalla sufre de la forma más brutal. Para lograr toda esta crudeza, Kung Fu Factory ha ideado el motor MME (Million Monkey Engine ¿homenaje a la película de Eastwood?) que permite que los luchadores no sólo compitan entre sí con movimientos ultrarealistas, sino que los golpes dados al contrario provoquen distintos tipos de lesiones según la parte tocada, como luxaciones, brazos desencajados o en el peor de los casos: un cuello roto…

Supremacy MMA tiene además una estética “underground” muy lograda. El escenario y el diseño de los personajes resulta increíble, especialmente las chicas guerreras, basadas en luchadoras auténticas de MMA y que resultan tan sexys como peligrosas.

Para acompañar el ambiente tan oscuro del juego, nada mejor que una banda sonora impactante y cañera. 505 Games, la editora, ha llegado a un acuerdo con Victory Record, un sello musical de Chicago conocido por su plantel de bandas de hardcore punk y metal, para incluir varios temas de su catálogo en la BSO de Supremacy. Son los siguientes: Destrophy : “Reconnect”; Taproot : “Stolage”; Bury Your Dead: “Broken Body”; Emmure – “10 Signs You Should Leave” y Within the Ruins con varios temas: “Invade”, “Versus”, “The Carouser”, “Ataxia” y “Roads”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios