Nintendo afirma que no establecerá negocio alguno con desarrolladoras ‘aficionadas’

Escrito por Redacción
Consolas
0

Son palabras de uno de los principales responsables de la compañía Nintendo, Satoru Iwata, quien mostró su poco interés a la hora de establecer cualquier tipo de acuerdo con compañías que consideró ‘aficionadas’, en clara referencia a los productos de bajo coste actualmente en auge.


Sus declaraciones, recogidas recientemente por un conocido portal especializado en videojuegos, parecen hacer clara referencia a las famosas aplicaciones ‘low cost’ muy popularizados por empresas como Apple en sus respectivos iPhone y iPad. Pese a desmentir dicha alusión Iwata realizó una clara distinción sobre juegos que calificó como efímeros y cuyo valor, más allá de su precio, consideró como nulo.”No importa que sean productos de 50$ o de 1$; lo realmente importante es el verdadero valor de su contenido”.

En este sentido, Iwata quiso desmarcarse de la polémica y hacer más bien una defensa de los juegos de calidad, sin desprestigiar por ello a las desarrolladoras independientes. A tenor del revuelo desatado, no creemos que haya conseguido transmitir dicho mensaje. ¿Consideráis que los videojuegos baratos están haciendo mella en la industria? Más allá de declaraciones poco afortunadas como la realizada por el creador de Angry Birds al afirmar que los videojuegos “se están muriendo”, la industria no para de crecer y generar cifras de ventas millonarias.

Dejando a un lado la polémica, creemos que es ciertamente saludable la aportación generada desde ambos frentes. Las grandes producciones continuarán ofreciendo proyectos titánicos y descomunales, dejando con la boca abierta a todos los aficionados a las consolas. Por otra parte, la irrupción espectacular de títulos como Angry Birds, o el éxito de juegos de corte independiente como Pixel Junk Shooter no hacen sino ampliar la oferta y mejorar el abanico de productos.

La frescura e imaginación de las pequeñas desarrolladoras a menudo sirven de inspiración a los gigantes del videojuego y tienden una mano a jugadores que buscan vida más allá de las explosiones. Por otro lado, la experiencia que ofrecen las plataformas ‘Next-Gen’, ofrecen en ocasiones títulos tan espectaculares que inmediatamente se convierten en obras inmortales ¿Creéis vosotros que no existe espacio suficiente para ambos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios