Top Spin 4, el simulador de tenis más logrado

Escrito por Ángel Fran
Consolas
0

Gracias a Nadal, Verdasco y demás miembros de la “Armada”, los tenistas españoles están considerados entre los primeros del mundo. Desafortunadamente el tenis no es un deporte que se haya prodigado tanto en los videojuegos como el fútbol.


Top Spin 4 ya está a la venta en nuestro país. Ha sido desarrollado por 2K Sports, una editora especialista en juegos de deportes y que ha destinado muchos recursos a la edición de este título que será editado en las consolas más actuales: Playstion 3, Xbox 360 y Nintendo Wii.

Al igual que con NBA 2K11, el otro “gran invento” de la casa, 2K Sports ha intentado crear un simulador deportivo que tome más elementos del ultrarealismo, más que coquetear con un puro arcade, aunque podemos cambiar la configuración como deseemos para que el juego se adapte a nuestro estilo y no al revés. También 2k Sports ha mejorado el sistema de control que no se limita a correr y mover la raqueta. Dependiendo de las características físicas del contrario y su estilo de jugar, podemos dar distintas órdenes a nuestro tenista para utilizar una estrategia determinada.

Otro de los aspectos que más se ha cuidado ha sido el movimiento de la cámara que busca determinados ángulos para conseguir una mayor espectacularidad. Además, se han incluido nuevos elementos audiovisuales de animación, como cortinillas previas al encuentro, muy parecidas a las auténticas retransmisiones de televisión. Por otra parte el juego cuenta con la colaboración de Becker y otras grandes viejas glorias del tenis que han asesorado a 2K Sports en diversos aspectos técnicos. Un juego que seguro encantará a los amantes de uno los deportes que está más de moda en nuestro páis gracias a un tipo genial de Mallorca.

Más información:

Análisis del Top Spin 4

Ficha Top Spin 4

Galería de imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios