Final Fantasy XIII-2, continua la fascinación por la pura fantasía

Escrito por Ángel Fran
Consolas
0

Final Fantasy es una saga de juegos de rol que tienen elementos comunes entre sí, como los populares chocobos, pero cuyas historias son totalmente independientes una de otra. Esto era hasta la aparición de la secuela de Final Fantasy X, y ahora sucede lo mismo con la número XIII, que todavía no tiene una fecha definida de lanzamiento.


Una de las razones principales para la creación de una secuela directa de una serie que no acostumbra a hacerlo es sin duda, el carisma de los personajes. Aunque para mucho las mejores entregas de la serie fueron la sexta y la séptima, los personajes de Final Fantasy X, “conectaron” rápidamente con el jugador. Además, las chicas protagonistas eran lo suficientemente sexys, sin llegar a ser las típicas bellezas “tetonas”, con perdón de la expresión, tan típica de los juegos.

Tras FFXII, que no gustó demasiado, el capítulo número 13 si que ha conseguido buenos resultados en ventas, más de seis millones de unidades, a pesar de las reticencias de los seguidores más tradicionales de la serie, debido al cambio radical en sistema de combate y sobre todo, de exploración. Final Fantasy XIII peca de ser demasiado lineal, sin apenas misiones secundarias hasta que se llega al tramo final de la aventura principal. Pero la calidad de sus gráficos y una historia muy bien construida, han gustado a muchos que no habían jugado previamente con Final Fantasy. De ahí que sea lógico una continuación, pues cuando algo funciona, por qué dejar de producirlo.

La secuela de FFXIII aparecerá en PS3 y Xbox 360, en espera de una fecha de lanzamiento. Square Enix ha comunicado que la historia será totalmente nueva, pero relacionada con el título anterior y un sistema de combate más evolucionado todavía, aunque los detalles se revelarán en los próximos meses, tal vez, en la celebración del E3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios