Sony NGP : Los juegos de la portátil saldrán en formato físico y digital de manera simultánea

Escrito por Redacción
Consolas
0

Así lo ha confirmado uno de los máximos responsables y representantes de la compañía, Andrew House, quien anunció la intención de Sony de abrir la puerta a la distribución física y virtual de sus juegos, ofreciendo sus contenidos sin intervalos de espera entre uno y otro lanzamiento.


En declaraciones recogidas por el portal IGN, el directivo manifiesta claramente la inclusión de ambos sistemas de ventas en su nueva plataforma portátil, NGP, anunciada para el próximo 2012.

Desde luego, Sony no quiere quedarse atrás en el mercado online y apuesta por facilitar a público y empresas distribuidoras la posibilidad de barajar ambas opciones a la hora de distribuir o adquirir el producto. De hecho, las compañías podrán emplear sendas vías, virtual o física, e incluso ofrecer sus productos de forma virtual sin la necesidad de tener que sufrir “riesgos extra en relación al coste que supone el precio de la distribución física”.

Una noticia que satisfará a las empresas independientes que, pese a contar con ideas muy creativas, se ven incapaces de asumir el riesgo de una distribución en formato físico. De este modo, Andrew House afirmó que “la distribución virtual no implica necesariamente la distribución física”, abriendo así nuevas formas y estrategias de cara al futuro.

Con este tipo de medidas, observamos como poco a poco el mercado virtual comienza a consolidarse. De hecho, el deshacerse de un periodo de espera innecesario, capaz de hacer restar el interés en títulos que muy a menudo quedan obsoletos y superados, supone una noticia excelente para aquellos que optan cada vez más por la tienda virtual. Por contra, los interesados en tener el título en la videoteca de su casa, podrán seguir haciéndolo en las principales superproducciones.

¿Creéis que estamos preparados para la compra de juegos virtuales? Entra y participa en nuestro foro dejando tu opinión, y visita nuestra sensacional comunidad de gamers.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios