Fiv5 : El nuevo título de los creadores de Heavy Rain

Descartada una secuela de Heavy Rain -muy a nuestro pesar-, la desarrolladora Quantic Dream está dispuesta a reventar el mercado con un nuevo juego que será “más oscuro” y llevará dos posibles nombres: Infraworld, o Fiv5.

Tras ser galardonados con nada más y nada menos que tres premios BAFTA, la compañía francesa Quantic Dream vuelve a la carga con un nuevo juego que promete superar todas las expectativas y volver a hacer sonar con fuerza su nombre en todos los rincones del planeta.

El hecho de renunciar a una secuela no coge por sorpresa a nadie. David Cage, responsable directo del equipo de Quantum, no se ha cansado de repetir en diferentes medios su postura al respecto. En declaraciones recogidas por el portal GameSpot, Cage explicó que “era algo que tenía muy claro desde el principio” y afirmó que “más allá de su éxito o fracaso, sabíamos que no habría secuela”.

Pero los fans del juego que revolucionara el mundo de las aventuras gráficas, pueden respirar tranquilos. Sus creadores van a seguir ofreciéndonos nuevas joyas con el mismo estilo que catapultara a la gloria a Heavy Rain.  Las intenciones de David Cage, por encima del éxito, eran “demostrar un nuevo género capaz de comunicar cualquier tipo de historia”. Vaya si lo demostraron. Tras dejar con la boca abierta a crítica y público obtuvieron el reconocimiento que merecían con el premio a la Mejor Historia, Mejor Música Original y Mejor Innovación Técnica en los premios BAFTA.

Manteniendo el mismo sistema de Drama Interactivo, el equipo de Quantum está preparado para aventurarse nuevamente en las entrañas de este nuevo género. ¿Su máxima? continuar apostando por historias potentes y mantener una narrativa capaz de envolvernos por completo.

“La historia será más oscura, dirigida a los adultos y completamente distinta a Heavy Rain.”, afirmó Cage. Su nombre aún no está confirmado… pero tampoco desmentido. De hecho son varios los indicios que apuntan a Fiv5 como el caballo ganador tras descubrirse el registro de diferentes URLs con dicho nombre. No obstante, se especula igualmente sobre Infraworld, título cancelado en el 2006, y ahora uno de los hipotéticos  proyectos de la compañía.

En cualquier caso, desde aquí esperamos con ansia su salida y no dudamos en que su nombre resonará con más fuerza si cabe que el laureado Heavy Rain. ¿Estará a la altura de este genial título? De momento habrá que esperar, pero si queréis comentar estos y otros temas, no dejéis de visitar la sección de juegos de nuestros foros. Allí podréis presentaros y formar parte de la comunidad de GamerZona.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Hyrule Warriors
8.2
FIFA 15
FIFA 15
Deportes
8.4
Forza Horizon 2
Forza Horizon 2
Conducción
9.0

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013