Super Street Fighter IV 3D Edition: el primer juego de lucha 3D… sin gafas

Escrito por Ángel Fran
3DS
0

Street Fighter es una de esas sagas inmortales que permanece en la memoria de todos los jugones que llevamos unos cuantos años dándole al mando. Desde su primera aparición en las máquinas arcade de bares y salones recreativos, los personajes de Street Fighter siempre nos han divertido y ahora regresan en formato 3D.


En 1991, Street Fighter II fue la entrega que más popularizó la serie gracias a sus números superventas en las consolas que por entonces arrasaban en Japón, aunque en menor medida en Europa, donde el PC se estaba imponiendo como máquina de juegos. Desde entonces, ya han transcurrido 20 años, pero Capcom han querido homenajear a sus personajes clásicos con una adaptación a Nintendo 3DS.

Super Street Fighter IV 3D Edition es el primer juego de lucha en 3D que mediante la pantalla de la Nintendo 3DS permite jugar sin gafas. Pero, además se añade una característica que le hará irresistible para jugar en la calle o en entornos Wifi. Se trata de la aplicación StreetPass, que permite conectarte y enfrentarte automáticamente a otros jugadores con los que te cruces por la calle, o en el transporte público. ¿Imagináis todas las posibilidades que conlleva el StreetPass? Podemos pasar de la “dominación” de los reproductores MP3 y el libro de El Ocho en el autobús o en el tren,  a la de jugar todos en la 3DS con absolutos desconocidos.

La pantalla táctil de la Nintendo 3DS dispone de varios modos para jugar con el nuevo Street Fighter, En el modo de control Lite, en la pantalla aparecerán cuatro movimientos especiales, ya sean golpes normales o combos, que podremos pulsar para que nuestro personaje los ejecute automáticamente. En el modo Pro, en cambio, los combos hay que realizarlos manualmente, una característica que apreciarán los jugadores más expertos en Street Fighter, donde una acertada combinación de combos supone la diferencia entre la victoria o la derrota.

Y si se trata de recordar a los luchadores de la máquina clásica, Capcom se ha puesto manos a la obra y se incorpora nombres míticos de las primeras entregas como Ryu, Ken, Chunli o Blanca, incorporaciones posteriores como Oni Akuma o Evil Ryu (Street Fighter Alfa), Ibuki o Makoto (Street Fighter III) y dos personajes completamente nuevos como Juri Han o Hakan.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios