Wii 2 no tendrá mejores gráficos que PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Fernando González
Consolas
0

Nintendo sigue sin soltar prenda en cuanto a la futura Wii 2. Sin embargo, poco a poco se van filtrando algunos detalles sobre la futura consola que tomará el testigo de Wii. La apuesta de la compañía nipona se volverá a centrar en la jugabilidad, renunciando, aunque no del todo, a potenciar el apartado gráfico. El objetivo en este apartado es intentar equipararla a PlayStation 3 y Xbox 360.


Nintendo sigue fiel a su filosofía de intentar ofrecer a los usuarios nuevas experiencias aunque para ello tengan que renunciar al aspecto visual. Wii 2 buscará acercarse o incluso igualarse en gráficos a las consolas de Sony y Microsoft, pero no se pondrá por delante. La competencia la marcan los dispositivos de detección de movimiento, Move y Kinect, que poco a poco van ganando adeptos entre los jugadores casuales. Wii se está quedando atrás porque la propuesta de control y jugabilidad es muy similar, pero en PS3 y Xbox 360 se apoya además en un hardware mucho más potente.

Wii 2 o Wii HD, porque el nombre todavía no es oficial, podría anunciarse, como ya hemos contado en gamerzona.com, a lo largo del próximo mes de junio durante la celebración de la Electronic Entertaiment Expo. Es un rumor que toma cada vez más fuerza.

El hermetismo por parte de Nintendo es absoluto, pero se están produciendo algunas filtraciones que podrían incluso partir desde dentro de la propia compañía, y que apuntan a algunas de las características que tendrá la nueva consola. La incorporación de disco duro, el uso del Blu-Ray, las tres dimensiones, conexión HDMI y Wifi de “serie” (sin tener que utilizar ningún tipo de adaptador), parecen características fijas e indispensables para el nuevo dispostivo de sobremesa.

Wii 2 Wii HD

La potencia gráfica de Wii 2 mejorará aunque no para ponerse por delante de sus competidoras. Es la política de Nintendo: la japonesa va un paso por delante en cuanto a la incorporación de elementos novedosos en el mundo de los videojuegos, pero al poco, se queda atrás porque sus adversarios le adelantan. Así ha sido hasta ahora, y así parece que va a continuar siendo. De momento, está fórmula les está funcionando. Un ejemplo ha sido la salida de la primera consola portátil en 3D que no necesita de gafas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios