Crysis 2 llega dispuesto a hacer mucho nano-ruido

Escrito por Fernando González
Juegos
0

Se acabó la espera. Crysis 2 ya están en las tiendas… aunque bien podría ponerse en los museos. ¡Estamos ante una obra maestra! Su principal baza, la excelencia gráfica. Crytek aprovecha al máximo el motor CryEngine, creado expresamente para esta saga, y demuestra que los shooters tienen todavía mucho que mostrar a los gamers. Sin duda, uno de los mejores FPS, y por fin está a la venta.


En Gamerzona.com teníamos ya ganas de poder hincarle el diente a este título. Está llamado a ser uno de los grandes bombazos de este año, tanto en volumen de ventas como en críticas por parte de los “expertos”. Además, y a diferencia de la primera entrega, Crysis 2 da el salto a las consolas next-gen de forma que sale de forma simultánea en las plataformas PC, Xbox 360 y Playstation 3.

Crysis ya marcó en 2006 un punto de inflexión en el género de los shooters en primera persona apostando de forma decidida por el apartado gráfico. Se situaron en el nivel más alto superando, con creces, a títulos que anteriormente habían asombrado. Sin embargo, se descuidó en cierto modo el argumento, ofreciendo una historia poco trabajada y una jugabilidad simplemente “aceptable”. Crytek lo anotó en su agenda y ahora, con Crysis 2, ofrecen lo que no nos dieron hace cinco años y mejorando además lo que parecía inmejorable.

El CryEngine luce mejor que nunca y como puedes ver en el siguiente trailer que ha acompañado a su lanzamiento, los resultados son más que notables.

Crysis 2 llega por cierto rodeado de cierta polémica, y no nos referimos a que justo antes de su lanzamiento ya se haya tenido que publicar un parche para solucionar algunos problemas en la versión de PC. El debate se ha creado a cuenta de la eterna rivalidad entre compatibles y videoconsolas. ¿En qué plataforma luce mejor esta segunda entrega de Crysis? Uno de los productores de Crytek, Nathan Camarillo, ha llegado incluso a posicionarse a favor de PC, algo que no ha gustado a los “videoconsoleros” que no entienden de esta imparcialidad. No obstante, tanto en Xbox 360 como en Playstation 3 estamos hablando de uno de los juegos que más exprimen el hardware de las consolas de Sony y Microsoft.

De todas formas, y lejos de este pequeño rifirafe, lo mejor es que Crysis 2 ya ha llegado. A partir de ahora, el Nanosuit será nuestra prenda preferida.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios