Dead Island : La portada de la versión norteamericana saldrá censurada

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El juego que deslumbrara a los críticos con uno de los mejores trailers jamás realizados hasta la fecha, vuelve a estar en boca de todos. Esta vez, los motivos son ajenos a su contenido. Su portada, reconocible por mostrar un zombie ahorcado, ha tenido que ser ‘retocada’ para el público estadounidense.


Estando aún reciente la censura de Left 4 Dead 2 en el mercado australiano, la portada de Dead Island, es ahora la nueva víctima de la ESRB. La Entertainment Software Ratings Board es la agencia encargada de “velar y controlar los contenidos apropiados para anuncios o material promocional”, como ellos mismos declaran. Por suerte, en esta ocasión el interior del juego no ha sufrido recorte alguno y el público norteamericano podrá disfrutarlo de manera íntegra.

El portal de noticias IGN muestra como Deep Silver ha tenido que realizar cambios y en lugar de mostrar el famoso zombie ahorcado, éste aparecerá de pie al lado del árbol. Sin duda, no causará el mismo impacto la carátula original pero al menos no sufrirá los recortes de Left 4 Dead 2.

Dead Island se hizo mundialmente famoso gracias su excepcional trailer. Una auténtica obra maestra que logró captar la atención de crítica y público por igual. Su excepcional secuencia en ‘low motion’ originó numerosas comparaciones entre el juego y el aclamado Heavy Rain. No es de extrañar. Su presentación, capaz de sumergirnos y envolvernos con su cinematográfica y emocional narrativa, recordó a todos al juego de Quantic Dream.

Pero sus creadores, preocupados por estas expectativas, recalcaron pronto la diferencia respecto al citado juego. “No somos un juego basado en diálogos y emociones”,

declaró para CVG Sebastian Reichert, responsable de Deep Silver. Según refiere el propio Sebastián “No deja de ser un título de acción. Habrá una aproximación muy seria al mundo de los zombies, pero es un juego de acción”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios