FIFA 12: Electronic Arts desvela los primeros detalles del futuro FIFA

Escrito por Fernando González
Juegos
1

Todavía estamos disfrutando de Fifa 11, pero Electronic Arts ya está trabajando en la revisión de su franquicia deportiva por excelencia. El responsable del equipo que desarrolla el título ya ha dado a conocer algunos detalles de FIFA 12. Más realismo, más dinamismo, más ambiente…


El F.C. Barcelona y el Real Madrid están luchando por el título de Liga en su particular competición de la que han apartado a “los mortales”. Lo mismo ha ocurrido en el mundo de los videojuegos. Sólo Electronic Arts y Konami han permanecido en el tiempo luchando en la Liga de las Estrellas para conquistar a los aficionados con el mejor simulador de fútbol. FIFA y Pro Evolution Soccer son la referencia.

En este sentido, EA Canadá, la división encargada del desarrollo de FIFA 12, lleva meses trabajando en la que será la nueva entrega de Fifa. Un título que, como siempre, saldrá a la venta para todas las plataformas, (aunque este año con la novedad de su previsible lanzamiento para 3DS). Pues bien, el “capitán” del equipo, David Rutter, ya ha concedido varias entrevistas a medios especializados en las que ha anunciado por dónde irán los derroteros de cara a la próxima temporada.

Los principales esfuerzos se centrarán en potenciar la gran novedad de FIFA 11, Personality Plus, que será mejorada con la optimización de la IA. No se aprovechaba bien en el caso de los rivales. Lo cierto es que el listón está muy alto, y FIFA 12 deberá ofrecer todavía un poco más. Eso de que cada año los aficionados tengan que gastarse entre 50 y 70 euros para tener un juego parecido al anterior como que no convence, y en eso están los “cerebritos” de EA, pensando en ofrecer algo más. David Rutter ha prometido que FIFA 12 buscará meter al jugador aún más en la dinámica de los partidos. Escenas intermedias, más agilidad en el lanzamiento de saques de esquina, saques laterales o en las jugadas a balón parado…

FIFA 12 Captura Pantalla

La ambientación también será clave en FIFA 12. Las gradas seguirán ganando protagonismo. La idea es que, por ejemplo, un jugador que es traspasado a otro equipo, cuando vuelva a su antiguo estadio, será abucheado. Un detalle que puede parecer menor pero que, a buen seguro, conseguirá meternos aún más en el papel de los grandes cracks. ¿Y tú qué opinas? ¿Qué le falta a Fifa? ¿Qué debe incluir? Estamos esperando tu opinión en nuestro foro.

FIFA 12 se lanzará semanas después del inicio de la competición la próxima temporada, previsiblemente en octubre. Lanzamiento que coincidirá con la salida de su eterno rival, PES. Mientras tanto, todavía nos quedan muchas partidas en la actual entrega. ¿Echamos un Fifa?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. facu 15 Nov, 12 15:41

    el que esta alado de boukari (el de la flecha ) del mismo equipo solo tiene un botin o tiene un pie deforme ?

    0