Portal 2 : El género shooter redefinido bajo el más hilarante humor

Escrito por Redacción
Juegos
0

La secuela del juego que reinventara el shooter en primera persona ya está preparada. Portal supuso una auténtica exhibición de ingenio y lógica capaz de cautivar a público y crítica por igual. ¿Su éxito? Ofrecer la imaginación como arma y el humor como balas.


¿Estas cansado de tanto marine espacial?, ¿Harto de juegos que ponen en duda tu inteligencia? Portal 2 quiere demostrar una vez más que no hacen falta explosiones ni tirar de músculos para hacer un gran shooter. Con su hilarante e inconfundible sentido del humor, Portal 2 trae de nuevo su peculiar estilo, esta vez en solitario.

El éxito de sus rompecabezas bien merecían un título propio y esta vez Portal 2 dará el salto a PlayStation 3 y Xbox 360 por todo lo alto. A pocos meses de su llegada, cada vez conocemos más datos sobre este genial juego que promete ser más largo, contar con una trama más profunda y, claro está, igual de divertida.

Una de las sorpresas será la aparición de Wheatley, la nueva máquina encargada de guiarnos y acompañarnos en nuestra aventura. Además, contaremos con un prometedor modo cooperativo para dos personas destinado a superar complicados puzzles, aún más complejos que en solitario.

Sólo los creadores de un título como Half-Life podían crear una pieza digna de escaparate como Portal 2. El equipo de Valve Software tiene el suficiente camino recorrido como para conocer todos los rincones del género. Sagas como Counter-Strike o juegazos como Left 4 Dead 2 son un claro ejemplo de lo que pueden hacer estos monstruos del desarrollo. Ahora, con Portal 2, llevan el ingenio al máximo y nos ofrecen una auténtica obra maestra digna de toda videoteca que se precie.

El juego saldrá a la venta el próximo 19 de abril de 2011, y estará disponible en las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios