River City Ransom 2 : El mítico Street Gangs regresará 22 años después

Escrito por Redacción
Juegos
0

En plena época de juegos en 3D con gráficos hiperrealistas, todo un clásico de los beat’em up quiere hacerse un hueco. Se trata del mítico River City Ransom -Street Gangs, como se conoció en su versión europea-, uno de los juegos más divertidos para NES y que regresará a las consolas y PC en los próximos meses.


La década de los 80 llegaba a su fin cuando el estudio japonés Technos daba una vuelta a los juegos de peleas callejeras. En el año 1989 salía en Japón Downtown Nekketsu Monogatari, un título que tras pasar por Estados Unidos y América Latina bajo el nombre de River City Ransom, llegaba a Europa con una nueva denominación: Street Gangs. Su principal aliciente, que lo diferenciaba del resto de competidores en un género en auge, su divertida estética.

El argumento no se caracterizaba por ser de lo más original. Alex y Ryan se las verían con las más peligrosas bandas de la ciudad River City, donde el malvado Slick había secuestrado a todos los estudiantes del instituto, incluida la novia de Ryan. El modus operandi de proceder no sería otro que liarse a golpes a diestro y siniestro contra los innumerables matones que plagan las calles.

Una estética diferente y un toque rolero

Sin embargo, el punto fuerte del juego residía en su estética “superdeformed“, es decir, era un título protagonizado por personajes bajitos, cabezones y muy expresivos, que cumplían con creces a pesar de las limitaciones técnicas de una consola como la 8 bits de Nintendo. Además, la compañía añadió un toque rolero al juego que lo alejó más aún de los clásicos beat’em up como Double Dragon. Los protagonistas tenían una serie de características que pueden ir potenciando según adquieran experiencia o conocimientos. Incluso la lectura les reportaría el aprendizaje de nuevas técnicas de lucha como patadas voladoras o puñetazos ultrarrápidos imparables.

Los mismos protagonistas, que también aparecieron en otros geniales títulos de la compañía para NES como World Cup o Super Dodge Ball, tienen previsto reaparecer más de dos décadas después. Miracle Kidz, estudio compuesto por los programadores originales del juego, ya ha confirmado que lanzará esta secuela, que a buen seguro será bautizada como River City Ransom 2, en consolas como PS3 y Xbox 360 durante este verano y en PC en el 2012. En un principio sólo verá la luz en Japón, pero es muy probable que salte a otros mercados. Lo que no ha quedado claro es si el juego será actualizado a los gráficos de la actual generación o conservará su estilo y estética.

Lo que parece garantizado es que la jugabilidad será el gran aliciente de este sucesor del Street Gangs. Tanto si probaste el original y quieres rememorar viejos tiempos o si no lo has hecho, te recomendamos visites nuestra sección Retrogaming, donde encontrarás un completo tutorial para configurar tu emulador de NES y poder disfrutar de esta joya en tu ordenador. Asimismo, te recodamos que puedes plantear tus dudas, opiniones y sugerencias en nuestro Foro Gaming.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios