Angry Birds Rio : El éxito de la franquicia llega al cine

Escrito por Ángel Fran
Juegos
0

Si hay un juego que ha hecho correr ríos de tinta en medios digitales y de papel es sin duda, Angry Birds. Algunos lo han calificado como una auténtica revolución como el comecocos, pero lo que sí es cierto es que genera mucho dinero y de ahí que haya saltado a las pantallas del cine de una forma un tanto “especial”.


Los dibujos animados y los videojuegos se “llevan muy bien”, y de hecho, no hay película de animación que en su estreno no cuente con una “versión jugable” al menos para plataformas familiares, o incluso en consolas de nueva generación si se trata de una gran producción animada. Pero también es cierto que el resultado de estos meros instrumentos de promoción de las películas no llega a tener una gran calidad en su desarrollo, motivado no por falta de dinero, sino sobre todo, de tiempo.

De ahí que sea una fantástica idea que los responsables de Rio, una película del equipo de Ice Age (La Edad de Hielo) y que se estrena el próximo 8 de Abril, hayan elegido una idea ya consagrada en el mundo de los juegos para plataformas móviles como es Angry Birds. La “versión” de Angry Birds con los personajes y localizaciones de Rio ya se puede descargar en la App Store para iPhone, iPod Touch y iPad, y en la Mac App Store para ordenadores Macintosh.

En Angry Birds Rio, unos contrabandistas de animales han raptado a los Angry Birds y les han llevado a la ciudad de Río, donde escapan de las garras de sus captores para salvar a sus amigos, Blu y Jewel, dos guacamayos protagonistas de la película. El juego incorpora dos episodios y 60 niveles, y a lo largo del año se irán sacando actualizaciones con episodios nuevos basados en las escenas de la película.

Angry Birds Rio también estará disponible a partir del 8 de abril en la Ovi Store para los smartphones Symbian de Nokia, dentro del catálogo de Palm App para dispositivos Palm WebOS, y como no podía ser de otra forma en el Android Market para terminales con el sistema operativo de Google.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios