Nintendo 3DS a fondo : Conoce los principales juegos de la plataforma

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo 3DS llega pisando fuerte. Con la intención de demostrar que no es una portátil más, nos ofrece un catálogo de lanzamientos  sencillamente espectacular. Una serie de juegos  que abrazará con entusiasmo toda la comunidad de gamers y que a continuación pasamos a analizar.


Si eres de los que se han hecho con una de estas preciadas portátiles, o tienes intención de ello, te ofrecemos los  títulos que no podrán faltar en tu videoteca. La elección consta de los principales juegos que encontrarás estos días en el mercado y esperemos te sirvan de ayuda para conocer un poco más el contenido de los mismos.

Nintendo 3DS ofrece un abanico amplio y variado capaz de captar la atención de todo tipo de jugadores. Desde el más hardcore, hasta el jugador casual, la portátil de Nintendo sale con un surtido de joyas variado y completo.

Pilotswings Resort

Si en su día se encargó de demostrar las capacidades de la consola Super Nintendo con su exclusivo ‘Mode 7’, hoy vuelve a la carga para ofrecernos una entretenida experiencia visual, cuyo sistema de juego resulta tan sencillo como adictivo. A través de tres tipos de máquinas, mochila-cohete, aeroplano y avioneta, disfrutaremos de un auténtico recorrido hacia el corazón de Nintendo 3DS. Una experiencia sin igual desarrollada por los creadores de Wii Sports y Animal Croissing.

Acierta disparando en las dianas, y atraviesa a tiempo todos los aros mientras surcas el cielo de toda una isla. Un juego muy divertido que si bien no llevará al límite las potencialidades de Nintendo 3DS, conseguirá seguro entretenerte.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Sin duda, el remake del más exitoso, laureado y aplaudido juego de la saga Zelda, constituye también hoy uno de los mejores juegos de panorama actual.  Al haber sido en su día la primera en adoptar los gráficos 3D, su paso a la portátil de Nintendo gozará  de un rendimiento excelente y promete hacernos vivir y rememorar esta gran aventura, ahora íntegramente en 3D.

13 años después de su estreno, Zelda Ocarina of Time vuelve con unos gráficos brillantes, y acompañado de alguna que otra sorpresa, constituyendo una oportunidad genial para que los gamers más jóvenes puedan conocer uno de los mejores juegos aventuras de la historia.

Super Street Fighter IV 3D

Super Street Fighter IV 3D supone una auténtica demostración de fuerza. Jamás hubiéramos imaginado que un título capaz de causar furor en su paso por las potentes consolas ‘Next-Gen’, pudiera alcanzar aquí semejante nivel. Con el difícil papel de inaugurar el catálogo en representación de los juegos de lucha, la versión de Super Street Fighter IV 3D supone una buena muestra de las posibilidades de Nintendo 3DS. Esta adaptación mantendrá el mismo estilo de lucha pero introduce suculentas novedades. El modo de Visión Dinámica ofrecerá una excelente perspectiva frontal, aunque será más difícil de asimilar al ubicar el campo de visión detrás de la espalda de nuestro luchador.

Además, el juego contará con el famoso Street Pass. Una divertida modalidad que nos permitirá seguir disfrutando del título con la consola apagada. Del mismo modo, el excelente multijugador online, sin llegar a la altura de la versión original, te permitirá batirte con cualquier persona del mundo. Por otro lado, su polémica medida de poder configurar los golpes especiales en su pantalla táctil ha despertado las sospechas entre la comunidad de gamers. Pero tranquilos, el juego es brutal y no decepcionará.

Nintendogs + Cats

Nintendgs + Cats vuelve a traer consigo a sus entrañables mascotas. Un juego simpático que no varía mucho de la línea inicialmente trazada por su predecesor, salvando la inclusión de los adorables minínos. Por otro lado, sus tres versiones, Goleen Retriever, Bulldog Francés y Toy Poodle, ofrecerán un amplio abanico de mascotas con una excepcional capacidad reactiva hacia el dueño, nosotros, y su entorno.

Pese a ello, el título no ofrece muchas más posibilidades que las mentadas. La aportación 3D es algo cuestionable pero añadirá un encanto más a quienes disfrutaran con NDS y estos agradables animalillos.

Kid Icarus: Uprising

Regresa este mitológico personaje con nuevas aventuras, tras cerca de 15 años de ausencia. Es sorprendente la capacidad de Nintendo 3DS de rescatar clásicos del olvido y lanzarles a lo más alto. En esta ocasión, Kid Icarus vuelve en un excelente shooter sobre raíles repleto de aventura y diversión; ofreciendo un ejemplo muy bueno de la tecnología 3D.

Kid Icarus conseguirá lamar nuestra atención y actualmente se posiciona como una excelente opción para adentrarse de lleno en el potente efecto 3D que en ocasiones transmite la plataforma. Visualmente impecable, el juego goza de mucha soltura y dinamismo.

Pro Evolution Soccer 2011 3D

Tras ciertos batacazos y concesiones a su máximo rival, la saga FIFA, la serie de PES parece dispuesta a recuperar el trono. En esta ocasión, aporta una frescura y ritmo de juego sorprendentes y parece dispuesto a representar como es debido la categoría futbolística en la portátil de Nintendo.

Su exclusiva perspectiva dentro del propio terreno de juego, nos sumergirá ‘in situ’ en el partido, ofreciendo una experiencia muy lograda y satisfactoria. El juego está muy bien adaptado a la portátil y cuenta además con suculentas novedades, como las partidas Street Pass. Al igual que en Super Street Fighter IV, podremos disputar encuentros con la consola apagada en una liga adaptada para la ocasión.

Puzzle Bobble Universe

Los hermanos Bub y Bob, regresan en esta entretenida aventura. Con el mismo estilo que les catapultara al éxito en todas las recreativas del mundo, los dos dragones llevan a Nintendo 3DS su adictivo planteamiento. La dinámica es prácticamente la misma que en anteriores versiones. Deberemos romper las diferentes burbujas en combinaciones de tres colores, todo ello antes de ser aplastados por las mismas. El esquema, regido por el ‘cada vez más difícil’,  es muy entretenido y rejugable, ya que ofrece modos contrarreloj, infinitas burbujas y un sinfín de opciones más.

Un título que apuesta por la diversión pero que viene igualmente acompañado por una acabado técnico excelente y un diseño artístico muy logrado. No es la experiencia 3D definitiva, pero ofrece una jugabilidad y diversión sin igual.

Variedad para todos los gustos

Como veis, es imposible no encontrar un juego a nuestra medida dentro de este excelente catálogo.  Fiel a su estilo, Nintendo sigue despuntando con avances repletos de imaginación, abanderados por sus grandes clásicos; personajes que pertenecen ya al imaginario colectivo y que siguen ofreciendo diversión generación tras generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios