Homefront supera la barrera del millón de copias vendidas en todo el mundo

Escrito por Fernando González
Juegos
0

THQ está superando con creces las expectactivas de venta que había depostado en Homefront, el shooter en primera persona desarrollado por Kaos Studios. El videojuego ya ha superado, en apenas una semana, la simbólica barrera del millón de copias vendidas en todo el mundo… y va a más.


De hecho, Homefront va camino de convertirse en uno de los “tapados” de 2011 presentándose como una seria alternativa a los gigantes del genero (nos referimos a las sagas Call of Duty, Medal of Honor o Battlefield). Tal es el éxito, que la distribuidora se está teniendo que afanar en abastecer de nuevo material a las tiendas donde el título se va agotando.

THQ ha realizado una primera “tirada” de 2,5 millones de unidades. Una cantidad con la que pretendían cubrir la demanda prevista inicialmente. Sin embargo, todo apunta a que se han quedado cortos. Con un millón de copias vendidas en poco más de una semana, se perfila como Top 1 en las listas de numerosos países. Es más, en el Reino Unido se ha colocado en la primera posición de los videojuegos más vendidos. Y otro ejemplo. En los Estados Unidos se vendieron 375.000 unidades el mismo día de su lanzamiento. En este caso sí era previsible por los numerosos guiños que se hace a USA.

¿Donde está el secreto? Pues no parece que sea una incógnita difícil de resolver. Kaos Studios decidió apostar por un argumento muy trabajado, algo poco habitual en los shooters (puedes comprobarlo tú mismo en el análisis que en su día hicimos en Gamerzona.com). En este aspecto es donde más horas se invirtieron, pero tampoco se renunció al apartado gráfico que, si bien está lejos de otros títulos del género, pasa el examen con algo más que un aprobado. El modo online también ha sido en cierto modo descuidado, especialmente en el caso de la versión para PS3, pero se ha intentado corregir con el lanzamiento de un parche.

Los propios “jefazos” de THQ están más que satisfechos, incluso sorprendidos con el comportamiento que está teniendo Homefront en estos pocos días de vida. ¿Significará que están pensando ya en una segunda parte? No nos cabe duda.

Y a ti, ¿qué te parece el juego? Si lo has probado ya, cuéntanos tus impresiones. Y por supuesto, no te olvides de ver el completo análisis que hemos hecho de Homefront.

Análisis de Homefront

Ficha Homefront

Galería de imágenes del juego

Video Homefront

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios