Formula 1 2011: El circo de la F1 volverá a PS3, Xbox 360 y PC en septiembre

Escrito por Fernando González
3DS
0

Codemasters ha confirmado lo que muchos estábamos esperando. Habrá una nueva entrega de Fórmula 1 este mismo año. El título ya está en fase de desarrollo e incluirá las novedades de la nueva temporada, tanto en el caso de pilotos y escuderías como en cuanto a las variaciones en el reglamento. Se lanzará a finales de septiembre para PS3, Xbox 360 y PC. Más tarde llegará a las consolas portátiles, incluso NGP tendrá su versión.


F1 2010 arrasó después de cubrir un vacío de años. Era un videojuego anhelado por los amantes de este deporte que desde hacía mucho tiempo estaban aguardando una entrega con licencia oficial. Hasta entonces, el hecho de que Sony tuviera los derechos en exclusiva, había hecho que únicamente PlayStation 2, Playstation 3 y PSP hubieran ido recibiendo entregas… con una calidad ciertamente discutible.

Eso cambió el año pasado. Codemasters se hizo con la licencia y “Voilá”, ¡juegazo al canto! F1 2010 (ver análisis) se puso a la venta arrasando en PC y en las consolas de nueva generación. Un simulador real, que reflejaba a la perfección lo que es el circo de la Fórmula 1 y que ofrecía una jugabilidad ajustable a todo tipo de jugadores.

Pues bien, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, en la que Fernando Alonso intentará con su Ferrari desbancar a los Red Bull (temporada que por cierto puedes seguir al detalle en el portal de motor de nuestro grupo, automovilzona.com) Codemasters ha aprovechado para anunciar la fecha de lanzamiento de F1 2011. El 23 de septiembre se pondrá a la venta para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Además, también se está trabajando en versiones específicas para Nintendo 3DS e incluso en la nueva consola de Sony, NGP, que saldrá a la venta a finales de año. En ambos casos, el juego estará adaptado a las posibilidades de cada una de las portátiles.

Nos queda por tanto algún tiempo de espera para ver esta segunda entrega de los chicos de Codemasters. Y ¿por qué no?, mientras tanto podemos seguir disfrutando de la versión actual (más barata ahora) y que luce de esta forma.

Por cierto que también se ha anunciado algunos detalles sobre el futuro F1 2011. El videojuego incluirá, por supuesto, el G.P. de Fórmula 1 de la India en el Circuito Internacional Jaypee de Delhi, y además, rescatará el emblemático circuito de Nürburgring.

En cuanto al resto de novedades, habrá que esperar un poco para ver qué propuestas nos presentan. ¿Tú qué piensas? ¿Que le faltó a F1 2010? En gamerzona.com lanzamos la primera sugerencia: “queremos coche de seguridad”. Ahora te toca a ti dejar tu opinión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios