Duke Nukem Forever : La salida del juego se retrasará hasta el próximo 10 de junio

Escrito por Redacción
Juegos
0

La salida de Duke Nukem Forever sufrirá un nuevo retraso. Han pasado 13 años desde su lanzamiento y tras diversas cancelaciones, demoras e inclemencias, parece que, ahora sí, la nueva entrega del mítico shooter verá por fin la luz el próximo 10 de junio ¿Será esta la fecha definitiva? Sin descartar nuevas incidencias, tocamos madera e imploramos a los dioses para que así sea.


Con semejante espera, no es de extrañar que tanto 2K Games, como su desarrolladora Gear Box, se tomen con humor la fecha de salida de Duke. El juego que compitiera con Quake y reinara dentro del género de acción y disparo subjetivo, está dispuesto a cumplir su palabra y, pese a contar con una nueva demora, promete volver a sentarse en el trono y gobernar con su humor ácido, lleno de excesos y, sobre todo, cargado de la mejor acción.

El estreno de Duke Nukem Forever se ha visto siempre salpicado de polémica, obstáculos y espera. Tras varios desencuentros con el equipo de 3D Realms, llegando incluso a cancelar el proyecto, 2K Games decidió finalmente ceder las riendas del proyecto a Gear Box, quienes trabajaran en parte del desarrollo de la serie Half-Life. La nueva desarrolladora, experta en este tipo de juegos, ha terminado de rematar un trabajo que, bien es cierto, ya estaba casi concluido. El inconveniente de ese ‘casi’, es que llevaba consigo años de expectativas incumplidas y promesas que se quedaron a medio camino.

Pese a ello, parece que nieve o truene, el juego estará listo a partir del 10 de junio, y promete convertirse en todo un hito y alzarse por encima del lastre de su espera. No son de extrañar las expectativas depositadas si tenemos en cuenta el éxito que supuso la aparición de Duke, pionero en su estilo y líder de toda una legión de fans. ¿Logrará conquistar el corazón de los nuevos gamers? A la vista de las primeras imágenes, el juego parece estar a la altura y seguro no decepcionará a los adeptos al shooter. Más vale tarde que nunca, la llegada del rey siempre es bienvenida.

El juego estará disponible a partir del 10 de junio de 2011 para las plataformas  PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios