Pilotwings Resorts, una divertida experiencia “aérea” para 3DS

Escrito por Ángel Fran
3DS
0

Dentro del catálogo de juegos que han sido lanzados conjuntamente con la nueva 3DS se encuentra la nueva generación de un clásico como es Pilotwings, lanzado para la Super Nintendo en 1990. Después de 20 años, Nintendo demuestra que sabe adaptar sus viejos clásicos como nadie.


Nada más ni nada menos que Miyamoto, el tipo que hizo de Nintendo uno de los pilares fundamentales de la industria del entretenimiento, fue el productor del original Pilotwings que apareció en la ya antiquísima Super Nintendo y dejó un buen sabor de boca dejó en los primeros “nintenderos”. Precisamente, Pilotwings fue uno de los pioneros en el uso de un “pseudo” 3D, al usar gráficos en 2D o sprites que rotaban. En 1996 llegaría la secuela: Pilotwings 64, que aprovechaba toda la potencia de Nintendo 64 al ser uno de los primeros juegos en 3D poligonal, es decir, gráficos en forma de polígonos para simular el efecto de las tres dimensiones, tal como sucedía con Super Mario 64, uno de los juegos míticos de la compañía nipona.

La nueva versión que ha aparecido junto con el lanzamiento de la 3DS, está adaptada a la tecnología 3D y retoma elementos de otros juegos de la factoría Nintendo, como ocurre con el escenario, la isla de Wuhu, que ha aparecido en títulos como Wii Fit Plus y sobre todo en Wii Sports Resort. El protagonista es el propio usuario a través de su Mii, disponible en el Editor de Mii de la consola. Hay varios modos de juego. El de “vuelo libre” permite explorar la isla y desbloquear secretos, mientras que en el modo “Misiones” hay que superar más de 40 misiones a contrarreloj.
 
Una característica adicional del juego es que permite realizar fotografías en tres dimensiones de los escenarios, tanto en modo Misiones como en Vuelo Libre. Posteriormente las fotos se guardan en el Álbum de Fotos de la consola para compartirlas con otros usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios