Bastion : Acción RPG a la vieja usanza

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bastion es el nuevo título de la desarrolladora Supergiant Games. Un juego de acción RPG capaz de enamorar a crítica y público meses antes de su salida. Su perspectiva isométrica, así como su narrativa épica y aventurera, nos remiten a la época dorada de finales de los ochenta y principios de los noventa. Años en los que Zelda se consolidaba como rey y títulos como Final Fantasy irrumpían con fuerza en la escena.


Su espectacular representación, tan nostálgica como creativa, nos evoca  paisajes exóticos genialmente escenificados gracias a un trazado y colorido sensacional. Es obvio que la elección no es espontánea y busca captar la mirada de los gamers más veteranos y melancólicos. Aquellos que añoren tiempos pasados,  esbozarán una gran sonrisa al contemplar este juego. Por otro lado, su acción RPG y contenido prometen cautivar a los jugadores más exigentes.

Su trama estará siempre marcada por la narración de una misteriosa voz omnipresente y omnipotente, que guiará los pasos en nuestra hazaña. Crear un personaje y hacerlo luchar por sus escenarios, será un auténtico recreo y delicia para los adeptos al género. Además, viendo los títulos preferidos de los componentes del equipo de Supergiant Games, el juego promete destilar buen gusto por los cuatro costados. The Legend of Zelda, Final Fantasy, o Monkey Island, son nombres que se repiten con frecuencia. Elección que no hace sino remitirnos a los viejos buenos tiempos.

Un título cuyo exquisito diseño no dejará indiferente a nadie. Sus gráficos, dibujados a mano, constituyen una verdadera pieza maestra de artesanía. De hecho, esta excelente combinación de esfuerzo e imaginación le han valido el aplauso unánime de la crítica experta. A la vista de sus imágenes, no están muy equivocados.

Seguiremos la pista de esta joya, finalista de los Independent Games Festival, que promete ofrecer un gran título pese a sus pequeños y reducidos recursos. El juego, disponible este verano en Xbox 360, a través de Xbox Live; estará también preparado para PSN, en PlayStation 3; y PC

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios