Shift 2 Unleashed : Los motores rugen ante el estreno de esta gran bestia

Escrito por Redacción
Consolas
0

Shift 2: Unleashed llega pisando el acelerador y con un nivel de expectativas muy elevado. La presión sobre sus creadores a día de hoy es muy alta y no es para menos. El juego, dispuesto a competir con titanes como Gran Turismo 5 o Forza Motorsport 3, supone una nueva inmersión de Need for Speed en la simulación. Sus creadores están seguros de ganar esta carrera. ¿Lo conseguirán?


El nuevo título de Need for Speed, Shift 2: Unleashed,  supone un nuevo cambio de rumbo hacia la simulación. Dejando atrás el estilo más arcade de Hot Pursuit, la saga se adentra una vez más en la competición, el realismo y la precisión. Para ello, EA ha contado con el equipo de Slighty Mad Studios, encargados en su día de desarrollar el primer Shift. El resultado atrajo a tantos fans como decepciones causó en quienes veían poco a poco alejarse la serie del estilo que causara furor en consolas y recreativas.

Hoy, lejos de decantarse y definirse claramente por uno u otro, Need for Speed alterna ambos estilos con soltura, ofreciendo grandes juegos para ambas partes del público. En esta ocasión, las comparaciones con GT 5 y Forza Motorsport 3 son inevitables. De hecho, ha sido la propia EA quien se ha encargado de avivar la llama, asegurando que su título viene dispuesto a arrasar en la pista. A pocos días de su estreno, los motores rugen y NFS Shift 2: Unleashed promete no decepcionar.

De entrada, el interés de EA no ha estado tan centrado en ofrecer cantidades inabarcables de vehículos, como de contar con una gran gama altamente cualificada para la competición. La cifra no es baladí. Hasta 130 coches de 37 marcas que constituyen un gran aliciente para el jugador. Además, contará con 36 circuitos, alternando escenarios urbanos con pistas, en un título que seguro aportará algo de frescura en el género.

El sistema de progresión variará ligeramente respecto a sus competidores directos, apostando más por la experiencia y recompensando la conducción. No sabemos hasta que punto será un intento de acercarse a los grandes, o bien de ofrecer un juego con personalidad propia. Por el momento, y viendo el recorrido de la saga, apostamos por lo último.

El título, disponible a partir del próximo 31 de marzo, estará listo para Xbox 360, PS3 y PC, y promete hacer furor entre la comunidad de gamers. ¿Crees que estará a la altura de lo prometido?

Para que vayas abriendo boca, visita el trailer de este excelente juego, Shift 2 Unleashed. No dejes de visitar nuestra sección de vídeos donde encontrarás contenidos multimedia sobre éste y muchos más títulos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios