The 3rd Birthday : La saga de Parasite Eve regresa a PSP

Escrito por Redacción
Juegos
0

The 3rd Birthday es la tercera y esperada entrega de la saga Parasite Eve. Con un estilo de acción muy definido, Squaresoft resucita esta sensacional serie tras años de silencio. Llevando su componente de acción hasta las máximas consecuencias, The 3rd Birthday aterriza en la portátil PSP que sigue manteniendo el tipo gracias a joyas de semejante calibre.


Tras una primera incursión en el mercado japonés y estadounidense, Parasite Eve logró un relativo éxito con un juego que combinaba muy bien lo mejor del RPG con altas dosis de dificultad y rejugabilidad. Pasaron los años y su segunda entrega, más centrada en el género del suvival horror, mantenía un nivel notable. Enfocada en componentes que destacaban en la época como la acción y exploración, el título dejó de lado su faceta más rolera. Hoy, con nombre y personalidad propia, The 3rd Birthday llega dispuesto a descargar su acción en un lanzamiento francamente recomendable.

La trama argumental se mantiene fiel a la saga y vuelve a presentarnos a Aya Brea, su protagonista, sumida en una espiral de caos y destrucción llamado New York. La ciudad, invadida por salvajes criaturas, será nuestro particular infierno a batir. En un ritmo endiablado y sin pausa, nos adentraremos en este excelente juego capaz de hacernos enmudecer ante sus trabajados gráficos. Un desarrollo muy pulido que le hará pronto correr de boca en boca.

Por otro lado, la dinámica de juego permite recorrer los apocalípticos escenarios con armamento pesado, ligero y medio, siempre bajo el esquema de la supervivencia. Mide bien tu munición pues no contarás con demasiadas opciones. Pero tranquilo, no estás sólo, contarás con la posibilidad de controlar a tu equipo y comandar instrucciones de fuego hacia determinados objetivos.

El juego promete y augura un resultado espectacular. No es para menos, viniendo de Squaresoft, desarrolladores de obras maestras como Final Fantasy, la llegada de The 3rd Birthday seguro conquistará a quienes gusten del shooter en tercera persona. Un título que depara grandes sorpresas y que podremos degustar a partir del próximo 1 de abril de 2011.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios