Wii 2: Nintendo descarta las 3D para la sucesora de Wii

Escrito por Fernando González
Consolas
0

La futura Wii 2 no usará tecnología 3D. Al menos es lo que ha dejado entrever el presidente de la división norteamericana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, que en una entrevista concedida a la CNN ha reconocido que la tecnología tridimensional no será la gran novedad de la nueva consola. Entonces, ¿con qué nos sorprenderán?


En ello están trabajando los técnicos y desarrolladores de la compañía nipona. En buscar algo espectacular con lo que dejar a todos los jugadores con la boca abierta. Ya lo hicieron con el sistema de reconocimiento de movimiento implementado en Wii. Tecnología que Sony y Microsoft han “copiado” después con algunas variaciones (sobre todo en el caso de Kinect).

Algunos rumores habían apuntado a que la principal apuesta de Wii 2 o Wii HD sería el uso de las 3D. Sin embargo, parece que por ahí no van los tiros. Reggie Fils-Aime ha admitido que el uso de las tres dimensiones en los televisores tiene todavía mucho camino por delante para que sea algo completamente extendido. El problema radica en que hay que utilizar gafas, y Nintendo no está por la labor de que nos las tengamos que poner para poder jugar. Con Nintendo 3DS han podido crear su propia pantalla con la que no hay necesidad de usarlas y el éxito, a tenor de los resultados que está cosechando la portátil en sus primeros días de vida, está siendo espectacular.

Wii 2 Reggie Fils Aime

Pero Wii 2 no puede apoyarse en su propia pantalla de manera que Fils-Aime descarta su implementación en la futura consola de sobremesa. Su afirmación no invita a otra interpretación: “No hemos dicho públicamente lo que vendrá en la nueva consola de casa, pero basándonos en nuestra experiencia con las 3D, desafortunadamente no será ello”.

Debe quedar claro que el responsable de Nintendo en los Estados Unidos comenzó la entrevista aclarando que en ningún momento han comentado nada sobre la sucesora de Wii, pero el simple hecho de hablar de la siguiente generación en consolas de sobremesa ya invita a pensar en que algo están tramando.

No habrá 3D en Wii 2… entonces, ¿cuál será la principal novedad de la nueva consola? Tendremos que esperar para conocer los detalles de la “maquinita”. Posiblemente, y come se viene hablando en las últimas semanas, se desvelen algunas características durante la celebración del E3 de Los Ángeles, así que, estaremos muy pendientes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios