Cave Story 3D : Confirmado su lanzamiento para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Cave Story, el juego con espíritu ochentero que causara auténtico furor en el mercado japonés, tendrá su versión para Nintendo 3DS y estará igualmente disponible en el mercado europeo. Un juego que bebe de los clásicos de la vieja escuela, dispuesto ahora a irrumpir con fuerza en el formato 3D.


El juego, creado por el desarrollador  Daisuke Amaya, alias Píxel, fue todo un fenómeno entre el público japonés. Tan independiente era el proyecto que el mismo Píxel se encargó de prepararlo todo. Una verdadera proeza que recordó en su estética al mítico Metroid. Su éxito, basado en la simplicidad, niveles adictivos, y una jugabilidad sencilla pero muy efectiva, otorgaron a Cave Story la fama de la que hoy goza

Hoy, se espera su adaptación al 3D tras conseguir excelentes críticas en su paso por Nintendo Wii y Nintendo DS, esta última aún no disponible en el mercado europeo. Su desarrolladora, NIS America,  hará fuerzas con la compañía Nicalis a la espera de poder adaptar este multidireccional plataformas al universo 3D.

En declaraciones vertidas en el portal Eurogamer, el productor de NIS America, Jack Niida, aseguró que “los fans de Cave Story original se sentirán satisfechos”. Una buena noticia que no hace sino confirmar la tendencia cada vez mayor por las adaptaciones, revivals o títulos inspirados en los grandes juegos de las consolas 8 bits. Una nueva ola que cuenta siempre con una horda de nostálgicos dispuestos a revivir el lado más inocente de los videojuegos.

Su lanzamiento está previsto para el próximo verano y aspira a poder consolidarse en Europa. Con la intención de obtener el mismo reconocimiento entre el público europeo que aquel que recibiera en Japón, el nuevo Cave Story se espera como agua de mayo entre los fanáticos de las plataformas y los juegos de acción old school.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios