Dragon Quest X : El rey de los RPG podría estrenarse este año en Wii

Escrito por Redacción
Juegos
0

Dragon Quest X se encuentra en la recta final. Así lo ha asegurado su creador, Yuri Horii. El padre de esta legendaria saga, máximo exponente del género RPG, afirmó que el título para Nintendo Wii sigue en marcha tras ser anunciado hace ya 3 largos años.


Pese al retraso que está sufriendo la nueva entrega, Yuri Horii está dispuesto a sacar adelante el proyecto y poder compartirlo con los fans de la serie. “Todo lo que puedo decir es que el desarrollo continúa y nos encontramos en las últimas partes del juego”, aclaró Yuri, y añadió: “No podemos decir mucho más salvo que esperamos poder anunciar algo sobre el tema a finales de este año”. ¿Se aproxima su salida? Al menos eso parece interpretarse en sus palabras, recogidas por el portal Gamesradar.

Una excelente noticia que nos alegra la mañana y seguro sabrán apreciar los usuarios de Nintendo Wii. El título, en exclusiva para dicha plataforma, promete inspirarse en el revolucionario Dragon Quest VIII, el juego de Nintendo DS, que introdujo notables cambios en la saga y abrió una nueva era en la franquicia.

Desde su aparición en la NES de 8 bits, el monstruo de los RPG creado por Yuri no ha parado de crecer y evolucionar. Con su estreno en Nintendo Wii, podremos disfrutarlo a lo grande y se espera que el nuevo título arrastre consigo una legión de seguidores que hoy, por supuesto, se encontrarán encantados con la noticia.

¿Crees que Dragon Quest X reinará nuevamente en el género? Es indudable que la cantidad de títulos RPG que han inundado nuestras plataformas ha sido inabarcable. Ya sean de corte oriental; o más tradicionales u occidentales, el género está en constante crecimiento y, hay quien dice,  a punto de tocar techo. ¿Conseguirá Dragon Quest X aportar una bocanada de aire fresco? Para eso tendremos que esperar algún tiempo, pero pensar en su salida ya nos llena de esperanza.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios