Driver: San Francisco, la esperada nueva entrega también para Wii

Escrito por Javier Sanz
Juegos
0

El popular juego introduce grandes novedades con respecto a sus predecesores que pueden hacer del nuevo producto el más que digno sucesor de la primera entrega. Habrá una edición de coleccionista que incluirá la reproducción a escala del principal coche del juego, el 1970 Dodge Challenger Hemi R/T Six Pack. La fecha de su lanzamiento sigue sin estar confirmada.


John Tanner regresa a las calles a lomos de su vehículo. La quinta entrega de la aclamada saga llega dispuesta a reventar el mundo de los juegos de conducción (tal y como ya hiciera con los dos primeros títulos) para PS3, Xbox 360, PC, Mac, y ahora también para Wii, plataforma a la que todavía no habían llegado los coches de Ubisoft Reflections Interactive, y que incluirá algunas novedades exclusivas.

Tradición e innovación se unen en esta nueva entrega que está creando tanta expectación. Tradición representada, por un lado, por el protagonista de la historia, John Tanner, presente en tres de los cuatro títulos anteriores, así como de otros personajes ya presentes en otros, como el mítico enemigo Jericho; por otro, la gran capacidad de la compañía en recrear de manera magnífica la realidad de las calles en que se desarrolla el juego.

Por su parte, la innovación viene de la mano de una serie de novedades que están llamadas a conseguir la más que aceptación tanto de los incondicionales como de los recién llegados a la saga. En primer lugar, la historia en sí, que se inicia con el grave accidente sufrido por Tunner y su inmersión en un estado de coma, a partir del cual, entraremos nosotros en juego como su subconsciente, aunque en la versión para Wii se vuelve a sus primeros años de servicio de John Tanner para investigar el asesinato de su compañero. En segundo lugar, el escenario: se abandona la Nueva York de su predecesora para adentrase en San Francisco, campo perfecto para las persecuciones en coche más espectaculares. Y en tercer lugar, como novedades más sobresalientes, una nueva herramienta de juego con la que poder teletransportarnos entre los diferentes coches de la ciudad para continuar así nuestra misión (se elimina así la opción de bajarse del coche a pie), y la posibilidad de elegir entre los diferentes personajes de la trama, lo que permitirá vivir una misma misión desde distintos puntos de vista. Más cartas sobre la mesa: 120 coches disponibles y un multijugador con 9 modalidades de juego diferentes para un total de 6 jugadores.

Pero el título, presentado formalmente en junio de 2010, se está haciendo de rogar, y aún se desconoce la fecha exacta para su lanzamiento al mercado: la última previsión sitúa su puesta a la venta entre el presente mes de abril y marzo del año que viene. Pero no sería la primera vez que retrasaran la fecha. Parece pues, que aún tendremos que esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios