White & the Dark Puppets: la primera demo llega esta noche

Escrito por Javier Sanz
Juegos
0

Es el primer resultado de la puesta en marcha de un proyecto alternativo que busca competir de cara con las grandes desarrolladoras de videojuegos. White & the Dark Puppets nos propone regresar a los años 90 aprovechando la tecnología del siglo XXI.


Carlos Cuarental, colaborador a su vez de Linuxzone, nos ha contado cmo surgió la iniciativa. Hace casi un año, un “equipo de trabajadores”, tal y como ellos mismos se definen,  pusieron en marcha un proyecto con un claro objetivo: crear un videojuego fuera del mercado oficial de la industria del entretenimiento digital, y, ¿por qué no?, poner la primera piedra en la construcción de una red nacional de estudios desarrolladores de videojuegos. Su modelo de financiación: la donación voluntaria de usuarios. Y los resultados hasta ahora, parecen satisfactorios: esta noche llega la primera demo, precedida de opiniones laudatorias, y la recaudación por donativos ha llegado ya al 134%.

Para este su primer producto no dudaron en la estrategia a seguir: llevar al usuario de regreso a aquellas salas recreativas y máquinas de bares donde la juventud de la década de los 90 disfrutaba de unas partidas en grupo. Para ello han optado, como bien anunciaron desde el primer momento, por una estética que ellos mismo definen como “retro”, abandonando las ya habituales tres dimensiones y regresando a las emotivas dos dimensiones.

La dinámica del juego también ha sido adelantada por los creadores, que no abandona la bandera de los 90: plataformas basadas en la resolución de puzzles donde nos iremos encontrando diferentes peligros con un grado de dificultad ascendente (más de 20 niveles diferentes), para lo cual contaremos con tres poderes únicos que se irán alterando de manera constante durante el desarrollo de la acción. Pero no es una vuelta pura a aquellos años y a aquella tecnología: los creadores han aplicado las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos de la actualidad para el desarrollo del juego.

Pero por ahora, debemos contentarnos con la demo que estará a disposición de todos los usuarios a partir de esta medianoche, o escuchar la opinión de aquéllos que ya lo han probado (quienes decidieron en su momento participar con su donación), cuyo dictamen parece más que satisfactorio.

El proyecto es, sin duda alguna, bastante atractivo no sólo para aquellos nostálgicos de los videojuegos de los años 90, o para los usuarios más jóvenes que quiere experimentar la mecánica de juegos con los que se divertían sus hermanos mayores (y en algún caso ya padres), sino también para aquéllos que crean en este tipo de proyectos alternativos a la industria oficial y unilateral.

Página oficial de descarga

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios