Ninja Gaiden 3 : Novedades que impulsarán la próxima entrega de la mítica saga

Escrito por Redacción
PS3
0

Tecmo introducirá una serie de novedades con el objetivo de hacerlo más atractivo que su predecesora. El título saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360 de manera simultánea.


Ryu Hayabusa estará pronto de vuelta en nuestros hogares. Y para acrecentar la expectación que ya de por sí crea el propio título, Yosuke Hayashi, productor de la nueva entrega, acaba de desvelar algunos detalles nuevos sobre ésta. Las aclaraciones ciertamente no son muy concretas ni esclarecedoras, pero dan a entender el gran esfuerzo y trabajo que Tecmo está poniendo en su nuevo producto con el fin de recuperar el éxito y admiración que alcanzó la primera entrega entre los incondicionales y los nuevos fans de la saga, y quizá borrar la cierta decepción que supuso Ninja Gaiden 2 para gran parte de su público.

Y para ello, la compañía parece centrarse, según las palabras de Hayashi, en redefinir el desarrollo conceptual del juego, y en la creación de un modo multijugador que haga las delicias de los usuarios. Éstas son las dos claves en torno a la cual ha girado la entrevista que el productor nipón ha concedido a la revista oficial PlayStation.

Los creadores de Ninja Gaiden 3 pretenden reorientar la Historia del protagonista, adentrándose en la personalidad de Ryu, ese “oscuro héroe japonés” en palabras de Hayashi, que nos acercará a su modo de vida y sentimientos, con el fin (bastante ambicioso por su parte) de hacer ver al jugador “cómo se siente al matar a alguien”. No queda duda de que habrá mucha sangre.

Sobre el modo multijugador apenas se han desvelado detalles, y el productor se ha limitado a calificarlo como “complejo”, pero el haberlo anunciado en una entrevista de pocas palabras da a entender que una de las grandes apuestas para el nuevo título se centrará en este modo de juego.

Otra clave en el proyecto de hacer triunfar Ninja Gaiden 3 girará en torno a su nivel de dificultad, llamado a ser rebajado con respecto a su predecesor, que le había convertido en un juego reservado sólo para expertos (hasta el punto de ser considerado como uno de los juegos más difíciles para Xbox 360). Con ello, Tecmo pretender hacer que su nueva joya “lo pueda disfrutar cualquiera”.

La espera será larga, y la primera demo jugable no estará disponible hasta el próximo junio, cuando será presentada en el E3 de este año. Por ahora sólo podemos disfrutar de unas pocas imágenes en el que se deja ver el protagonismo que volverá a tener la sangre en el nuevo miembro de la familiar de Ninja Gaiden.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios